ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  10.212 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son las preguntas claves para que el hombre se encamine hacia la reflexión filosófica? ¿Por qué surge la filosofía? ¿Qué necesitamos para ser buenos filósofos? Una vez cubiertas todas las necesidades materiales, hay algo que todo el mundo necesita. ¿Qué es?

-Las preguntas claves de la filosofía son pocas:

¿De dónde viene el mundo?

¿Quién eres tú?

¿Por qué el mundo es cómo es?

¿Quiénes somos?

¿Adónde vamos?

¿Qué es lo más importante en la vida?

¿Existe alguna voluntad o intención detrás de lo que sucede?

¿Hay otra vida después de la muerte?

¿Cómo podemos solucionar problemas de ese tipo?

- Lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro. Los filósofos son comparados con la capacidad de asombro de un niño, ya que el asombro de las cosas es el motor de la mente para pensar. Un ejemplo de esto es un niño que nunca ha visto a un perro y el cual le sorprende verlo y para ser buen filósofo tienes que admirar y asombrarse de todo.

- Los filósofos Opinan que el ser humano no vive sólo de pan. Todo el mundo necesita también amor y cuidados. Pero aún hay algo más que todo el mundo necesita y es encontrar una respuesta a quien somos y por qué vivimos.

2. ¿Por qué nos asemejamos al conejo blanco que saca el mago del sombrero de copa negra?

-Nos asemejamos al él porque nosotros somos el conejo blanco es decir; Cuando sacan al conejo, en realidad es a cada uno de nosotros al que sacan del sombrero, pero la diferencia es que el conejo no tiene sensación de participar en un juego de magia, en cambio nosotros somos distintos pensamos que participamos en algo misterioso, mágico y nos gustaría desvelar ese misterio.

3. ¿Por qué se afirma en la película que los niños son filósofos y los filósofos son niños?

-Porque los niños nunca pierde la curiosidad del porque de las cosas y los filósofos porque son como los niños tienes siempre curiosidad del porque de las cosas que lo rodea.

4. ¿Qué es un mito y qué pretende explicar? ¿Qué opinaban los filósofos griegos de los mitos? ¿Qué comprendió Sofía con los mitos?

-Un mito un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos. Los mitos pretenden explicar el mundo y el orden social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com