ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 4

El mundo de Sofía

El mundo de Sofía

Autor Jostein Gaarder

Género Novela filosófica

Idioma Noruego

Título original Sofies verden

País Noruega

Fecha de publicación 1991

Formato Papel

El mundo de Sofía (1991) es la novela más conocida escrita por el noruego Jostein Gaarder. Se convirtió en un auténtico bestseller, no sólo en Europa sino también en todo el mundo, siendo traducida a 54 idiomas. Usando como pretexto una trama novelesca, el autor hace una guía básica sobre la filosofía occidental. Esta novela luego fue hecha película (también llamada El mundo de Sofía) en 1999 dirigida por Erik Gustavson, también noruego.

La obra trata de una pequeña de 14 años, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Pero su vida cambia increiblemente cuando recibe una carta de un filósofo.

[editar]Personajes

Sofia: Es una niñita que al volver de clase encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia.

Alberto Knox: Profesor de filosofía.

Hilde: Es a quien se supone su padre le envía las cartas y a quien le cambia la vida después que su padre le envía un libro.

Albert Knag: Es el padre de Hilde.

Jorunn: Es una amiga de Sofía. Al principio no entiende el cambio de carácter de Sofía, pero cuando su amiga decide contarle todo, la hace partícipe del curso.

[editar]Argumento

Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años . Un día, después de volver del instituto, encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía. La chica irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso que Alberto Knox le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases particulares.

A grandes rasgos el libro habla de los mitos, de los filósofos de la naturaleza (Tales, Anaximandro, Anaxímenes, Parménides, Heráclito, Empédocles, Anaxágoras...), de Demócrito, del destino, de Sócrates, Platón y Aristóteles, y del helenismo (cínicos, estoicos, epicúreos, neoplatonismo y misticismo), de las dos grandes civilizaciones (indoeuropeos y semitas con sus religiones representantes: hinduismo y budismo para la primera, y judaísmo, cristianismo e islamismo para la segunda).

El libro también repasa la Edad Media (San Agustín y Santo Tomás de Aquino), el Renacimiento, el Barroco, Descartes, Spinoza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com