ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE: METODOS DE LA INBVESTIGACION AUTOR: Juliet Corbin,


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE: METODOS DE LA INBVESTIGACION

AUTOR: Juliet Corbin,

BIOGRAFIA: Juliet Corbin, es doctora en enfermería y sus presentaciones e investigaciones se han realizado en las áreas de la metodología cualitativa. Es instructora clínica en la Escuela de Enfermería de salud de la Universidad Estatal de San José, coautora con Strauss de la primera edición de Basicsof qualitative research (1990), Unending work and care (1988) y Shaping a new health care system (1998), coautora también con Strauss, de Grounded theory in practice (1997). Anselm Strauss al momento de su deceso era profesor emérito del Departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de California, en San Francisco. Su método de investigación fue cualitativo porque su propósito fue construir teorías. Fue cofundador con Barney Glaser del método que se conoce actualmente como Teoría Fundamentada, a pesar de que era profesor emérito jubilado seguía escribiendo e investigando sobre diversos temas entre los que se encontraban los trabajos de los hospitales y una perspectiva sociológica sobre el cuerpo humano.

CONTEXTO:

Luz Marina Contreras

Universidad Nacional Simón Rodríguez -Abril 23, 2007

Esta obra, es un texto obligatorio para quienes realizan investigaciones cualitativas y cuyos objetivos son generar teoría, construir conocimiento o describir una realidad.

SINTESIS :

El meollo de este planteamiento es que los investigadores deben pensar que los procedimientos cuantitativos no representan al enemigo sino más bien un aliado potencial, , los investigadores podrían usar esa información para formular hipótesis adicionales, que podrían examinarse y refinarse por medio de un muestreo teórico más preciso usando procedimientos cualitativos. un investigador debe hacer uso de cualquier método a su disposición, teniendo en mente que es necesaria una verdadera interacción de métodos. Y, lo más importante de todo, es nuestro enfoque para la construcción de una teoría, ya que ésta va emergiendo, Las formas cualitativas y cuantitativas de investigación tienen sus propios papeles que desempeñar en la teorización. El asunto no es si usar una forma u otra sino más bien cómo pueden funcionar estas formas para impulsar la construcción de una teoría.

Los autores plantean un conjunto de conceptos bien desarrollados que están vinculados por medio de oraciones de relación, las cuales juntas conforman un marco conceptual integrado que se puede usar para explicar o predecir fenómenos. Se considera la escritura de tesis y monografías, así como la necesidad de realizar presentaciones acerca de la investigación a los públicos apropiados. Este sentido de absorción y devoción con respecto al trabajo como tal da al investigador un sentido de mayor integridad, se reflejó en una descripción escrita por otraestudiante, K. Jurich. La visión, de a dónde quiere ir el analista con la investigación. Las técnicas y procedimientos (el método), por otra parte, proporcionan los medios para llevar esta visión a la realidad. los analistas necesitan técnicas que les ayuden a ver más allá de lo ordinario y a comprender de manera nueva la vida social. Hay otros métodos de investigación para quienes quieran publicar descripciones competentes, que los procedimientos cuantitativos no representan al enemigo sino más bien un aliado potencial para construir teoría cuando su uso parezca apropiado. un proyecto con un conjunto de conceptos preestablecidos o con un diseño bien estructurado. En vez de ello, al diseño, así como a los conceptos, se les debe permitir que emerjan durante el proceso de investigación. A medida que los conceptos y las relaciones emergen delos datos por medio del análisis cualitativo, el investigador puede usar esa información para decidir dónde y cómo ir consiguiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com