ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVA ÉTICA SOCIALISTA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

LA NUEVA ETICA SOCIALISTA: La Nueva Ética Socialista propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual cimenta sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. El Proyecto Ético Socialista Bolivariano tiene como misión la superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria en la necesidad de una nueva moral colectiva, que sólo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en este hermoso espacio como es nuestra comunidad. Tal dialéctica debe llevarnos a fundar la convicción de que si nosotros mismos no cambiamos, de nada valdría cambiar la realidad de nuestros exteriores. Dentro de esta amplitud de tolerancia ante lo diverso, hay un núcleo de hechos y anti valores ante lo que no se puede ser indiferente ni tolerante, pues conducen a crear un estado de cosas donde la impunidad se convierte en algo normal y aceptado por todos. Ante la crueldad, ante la tortura, ante la discriminación racial, ante la violación de los derechos humanos, ante la violación de una mujer, ante el maltrato de los niños, ante las injusticias, ante la corrupción y ante otras muchas cosas de características similares no se puede ser tolerante, no se puede consentir. Nadie puede transigir. Esta intolerancia e intransigencia hacia los anti valores se convierten en una plataforma indispensable para poder iniciar una convivencia pacífica.

CONCEPTO DE NUEVA ÉTICA SOCIALISTA: El concepto de ética y moral están relacionados; ya que la ética estudia la moral y determina, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. La Nueva Ética Socialista tiene como último fin la suprema felicidad para cada ciudadano. Y se basa en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República.

OBJETIVOS DE LA NUEVA ÉTICA SOCIALISTA: Crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen a la comunidad moral-socialista. En la recuperación de los valores éticos de todos los ciudadanos y ciudadanas dela comunidad. La nueva ética socialista nos permite trabajar para construir una sociedad donde efectivamente podamos contar con nuevos ciudadanos y ciudadanas públicos, con nuevos liderazgos, con ciudadanos y con gobiernos realmente comprometidos con la civilidad, el socialismo, el humanismo y la tarea de derrotar al viejo modelo capitalista.

ESTRATEGIAS DE LA NUEVA ÉTICA SOCIALISTA

-Transformar a la comunidad material y espiritualmente, en comunidad unida para el rescate de los valores éticos, culturales y espirituales.

-Desarrollar la conciencia revolucionaria, con el fin de desarrollar valores comunitarios, en los que se tomen en cuenta principalmente a los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad.

-Superar la ética del capital, porque se nota individualismo egoísta, codicia personal, afán de lucro desmedido, utilización de soborno como medios de acelerada acumulación de bienes y riqueza monetaria, entre otras cosas más.

POLÍTICAS DE LA NUEVA ÉTICA SOCIALISTA: Rescatar los valores como la solidaridad humana, porque se puede transversalizar la enseñanza de la ética de manera que la realización colectiva de la individualidad en los ciudadanos y ciudadanas tenga una nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com