ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Natural


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto alproducto como a la organización. La Calidad Total pretende, teniendo como ideafinal la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de laempresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo devenderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condicionesde trabajo y en la formación del personal.La Calidad Total es el estadio más evolucionado dentro de las sucesivastransformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo. En unprimer momento se habla de Control de Calidad, primera etapa en la gestión de laCalidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción.Posteriormente nace el Aseguramiento de la Calidad, fase que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del producto o servicio proporcionado. Finalmentese llega a lo que hoy en día se conoce como Calidad Total, un sistema de gestiónempresarial íntimamente relacionado con el concepto de Mejora Continua y queincluye las dos fases anteriores. Los principios fundamentales de este sistema degestión son los siguientes:

y

Consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas delcliente (interno y externo).

y

Desarrollo de un proceso de mejora continua en todas las actividades yprocesos llevados a cabo en la empresa (implantar la mejora continua tieneun principio pero no un fin).

y

Total compromiso de la Dirección y un liderazgo activo de todo el equipodirectivo.

y

Participación de todos los miembros de la organización y fomento deltrabajo en equipo hacia una Gestión de Calidad Total.

y

Involucración del proveedor en el sistema de Calidad Total de la empresa,dado el fundamental papel de éste en la consecución de la Calidad en laempresa.

y

Identificación y Gestión de los Procesos Clave de la organización,superando las barreras departamentales y estructurales que escondendichos procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com