ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoclasicismo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

EL NEOCLASISISMO EN EL COMERCIO

ADAM SMITH: En mi libro “ las riquezas entre las naciones” habla sobre La economía, como ciencia moderna independiente de la filosofía y de la política.

el rey Jorge III de Inglaterra: pero lo tuyo son especulaciones de las fisiócratas que precedieron a la economia junto a todos tus subditos, en cambio yo incremente la riqueza y el poder de los estados nacionales, la politica economica, el mercantilismo, que fomentaba el abastecimiento de las naciones.

Adam smith: si, pero en base al oro y la plata que tenian, en lugar de apreovecharlo para el mercantilismo lo usaban para pagar a mercenarios para que pelearan, así como en la guerra de la independencia estadounidense.

Alfred Marshall: mejor guarden silencio los dos, que el mejor economista por exelencia soy yo, que soy el fundador de una de las grandes aproximaciones de la escuela del “equilibrio parcial”.

Adam Smith: ya te crees porque creaste el concepto del equilibrio económico, que es utilizado hasta hoy en dia en microeconomia, para centrar los estudios de una empresa; mercado que se utiliza particularmente en el sector económico.

Alfred Marshal: y tu te crees porque publicaste en 1776 la riqueza de las naciones, sosteniendo según tu que la riqueza procede del trabajo de la nación, cuando aquí el rey de Inglaterra usaba el oro y la plata para financiar la guerra de la independencia estadounidense, haciendo que los salarios fueran muy bajos y que la población creciese, tambien haciendolos que trabajacen largas jornadas de trabajo para que produciera mas bienes a un precio mas bajo y asi poderlos vender al exterior.

Rey Jorge III: si pero tambien se institucionalizó la exportacion de productos franceses para crer oro y a cuyos efectos desarrolló de forma muy importante la industria gala.

Adam Smith: yo por eso en economia soy tan desconfiado con los gobiernos y con la fe ciega en el poder del egoísmo y su famosa "mano invisible", que hacía posible que el bienestar social se alcanzara mediante la búsqueda individual del interés personal. Es mas factible aumentar el nivel general de vida del conjunto de la comunidad, asi como permitir que los individuos intentaran alcanzar su propio bienestar como medio para aumentar la prosperidad de toda la sociedad.

Malthus: no estoy tan de acuerdo en lo que dices, porque en mi libro El principio de la Población las esperanzas de mayor prosperidad se escollarían contra la roca de un excesivo crecimiento de la población.

Adam Smith: que quieres decir con esto?

Malthus: que los alimentos sólo aumentaban adecuándose a una progresión aritmética (2-4-6-8-10, etc.), mientras que la población se duplicaba cada generación (2-4-8-16-32, etc.), salvo que esta tendencia se controlara, o por la naturaleza o por la propia prudencia de la especie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com