ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiqueta


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Lugo de realizar una lectura minuciosa sobre el tema de la NETIQUETA comprendo que es una palabra corta pero que cumple un papel sumamente importante en nuestra sociedad, pues sabemos que esta es una herramienta que está al alcance de todos, que nos ofrece muchas cosas desde la comunicación, entretenimiento, trabajo, etc. Pero también estamos expuestos a ser víctimas de fraudes por personas mal intencionadas, o también cuando uno platica por el “Chat” se puede encontrar a personas que te engañan o te faltan el respeto con palabras altisonantes.

Es por esto que cuando ingresamos a una nueva cultura y en el ámbito creado por medios informáticos nos exponemos a cometer algunos errores. Que pueden ofender sin proponérselo o puede mal interpretar lo que otros dicen y ofenderse cuando no era esa la intención. Para hacer las cosas todavía más difíciles, hay algo en relación al ciberespacio que hace muy fácil olvidar que se está interactuando con otras personas que son reales; es por esto que debemos tener muy claro que aunque estemos en Internet debemos de respetar a la persona que está del otro lado de la Computadora, ya que son normas de comportamiento en la sociedad. A lo cual le llamamos NETIQUETAS estas tienen en otras palabras el sentido de regular el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquetas describe un protocolo que se debe utilizar al hacer "contacto" electrónico.

En conclusión la Netiqueta el conjunto de reglas que regulan el comportamiento general en Internet con el propósito de minimizar los errores de los usuarios y así poder convivir en red haciendo un buen uso de esta y creando un adecuado ambiente virtual.

Como estudiante de la UNAD me comprometo y tengo toda la disposición de hacer un buen uso de las normas de NETIQUETA durante todo el proceso de mis estudios con los tutores que me asignen la universidad y con mis compañeros de estudio, ya que uno de los valores que considero importantes en la vida de nosotros los seres humanos es el respeto; por tal razón creo que si estamos en este lugar es por una causa justa y merecemos ser valorados, comprendidos y en especial respetados por las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com