ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre De La Rosa


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

EN NOMBRE DE LA ROSA (INCLUYE RELACION DE TEXTOS LEIDOS)

En nombre de la rosa es una película que muestra la manipulación del estado y la autoría que tenia la iglesia en la edad media, también llamada como la edad oscura, allí se ubican contextos históricos entre los siglos V-XV.

La edad media fue la época más oscura para todos los contextos históricos y también fue la época que dio paso al renacimiento, al modernismo y a la tecnología.

Ahora vamos a iniciar con la vida histórica del edad media primordialmente vamos a dirigirnos a su forma de vida, que no era la mejor para algunos.

Existían ciertos estamentos en donde las personas estaban divididas por su condición descendente es decir si el señor feudo tenía un hijo este pasaría a sér también un señor feudo y estaban los otros extremos los siervos, si se era siervo su hijo seria sirvió al igual que sus padre. ( los siervos eran la gran mayoría de las personas).Los señores feudos eran personas que tenían ciertos atributos de la servidumbre, y los siervos se restringían únicamente a rendir tributo a el señor feudo y a DIOS.

Es también importante decir que la estructura feudal les brinda protección a la servidumbre.

Economía: la economía de la edad media era natural a base de la agricultura, (tierra, suelo, subsuelo) con bajo nivel de fuerza de trabajo.

Durante esta época existía mucho abuso de poder por parte del clero, la nobleza; que eran los que manejaban el poder político de la época.

Durante la edad media, el clero era un grupo privilegiado dentro de la sociedad feudal. Los obispos y los abades poseían un poder similar o superior incluso al de los nobles, pero el bajo clero vivía en condiciones precarias

El Uso de la influencia divina como medio de control y el miedo a través de los siglos como herramienta de sumisión. Es muy notorio dentro del filme como el estar dentro de la jerarquía religiosa se pueda manipular a las clases menos agraciadas, con el sólo nombramiento de un “castigo o deseo del Señor” y lo más increíble aún, es el que la población lo permita; la religión es un instrumento de control social de unos pocos sobre unos muchos .

Con la película se ve claramente lo anteriormente dicho, donde hay una serie de abusos y los principales afectados eran las clases mas pobres que tenían que seguir cierto régimen para asegurar la protección y estar bien con DIOS.

En los monasterios y abadías se conservan y transmiten los conocimientos de la época, en manuscritos laboriosamente copiado por los monjes, pero existían libros que no dejaban ver a nadie porque tenían un conocimiento secreto.

La película trata sobre la lucha entre conocimiento y dogmatismo, el primero defiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com