ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota Sobre Educacion Y Liberacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Existe un punto que me parece conveniente que tratemos desde ya, como base de creacion y divulgacion, y es el problema de la educacion de las nuevas generaciones. Hablaba hace algunos dias con un miembro de nuestro grupo, y el llegaba a una conclusion a mi modo de ver, terriblemente cierta, y es que la generacion a la que pertenecemos, quizas ya este perdida, pero que la esperanza se centra en quienes vienen, quienes aun estan formandose, y no se han sumergido aun en la credulidad, quienes aun, afortunadamente no son "borregos" convencidos y amaestrados.

Que hacer con respecto a los niños?, a quienes se sientan expectantes en miles de aulas de clase a recibir informacion, sobre su existencia, sobre el mundo?. Bueno, como base de esta discusion quiero hacer una referencia a Bertrand Rusell, en su libro " por que no soy cristiano", refiriendose presisamente sobre este punto:

-"La segunda y más fundamental objeción a la utilización del miedo y el odio del modo practicado por la Iglesia es que estas emociones pueden ser eliminadas casi totalmente de la naturaleza humana mediante las reformas educaciones, económicas y políticas. Las refor-mas educacionales tienen que ser la base, ya que los hombres que sienten miedo y odio ad-mirarán estas emociones y desearán perpetuarlas, aunque esta admiración y este deseo sean probablemente inconscientes, como en el cristiano ordinario. Una educación destinada a eliminar el miedo no es difícil de crear. Sólo se necesita tratar amablemente al niño, colo-carle en un medio donde la iniciativa sea posible sin resultados desastrosos, y librarle del contacto con los adultos que tienen miedos irracionales, ya sea de la oscuridad, de los rato-nes o de la revolución social. Tampoco se debe castigar excesivamente a un niño, mimarlo mucho o hacerle reproches excesivos. El librar del odio a un niño es un asunto más compli-cado. Las situaciones que despiertan envidia tiene que ser cuidadosamente evitadas mediante una justicia escrupulosa y exacta entre niños diferentes. Un niño tiene que sentirse el objeto del cariño por parte de algunos de los adultos con quienes trata, y no debe ser frustrado en sus actividades y curiosidades naturales, excepto cuando su vida o su salud corran peligro. En particular, no tiene que haber tabú sobre el conocimiento del sexo, o sobre la con-versación acerca de materias que la gente convencional considera indecentes. Si estos sen-cillos preceptos se observan desde el principio, el niño no tendrá miedo ni odio."

Espero que podamos interactuar mucho mas entre nosotros.

Hector Villamil

Absque deus!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com