ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  2.183 Visitas

Página 1 de 2

Nunca te vayas sin decir te quiero

Mi reflexión: Es importante para cualquier ser humano siempre decirle al ser que tenemos al lado ...lo importante que significa para nosotros. Pero lo más importante. Hacerle sentir que le queremos. Nunca decirlo de viva voz. Si no mas bien practicar ese don ta hermoso que es el amor.

Comentario: La historia comienza con el relato de un hombre judío de apellido Silberschmidt (Maximilian Schell) a su hija Chaya (Laura Fraser). Escapando de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que guardar en unas maletas, cosas personales y queridas, y las escondió en un subterráneo con la esperanza de recuperarlas algún día. Al terminar ésta, regresó a Antwerp en busca de sus valijas, pero los bombardeos y la guerra habían cambiado el terreno y la búsqueda se le convirtió en una obsesión.

Chaya es una estudiante de filosofía, judía no ortodoxa, impulsiva y de espíritu libre. Un viejo amigo le consigue trabajo de niñera con una familia judía ortodoxa, mismo que le cuesta aceptar y conservar debido al constante choque de convicciones entre la joven y la familia, en especial con el padre (Jaroen Krabbé). Pero todo cambia cuando conoce al pequeño Simcha (Adam Monty), un niño pelirrojo de 4 años, que no había pronunciado ni una sola palabra hasta que conoce a Chaja, y decide demostrarle que sabe hablar. La relación entre Chaja y Simcha se vuelve tan grande y mágica que logra "tocar" a los demás miembros de la familia, traspasando cualquier diferencia. Chaya comienza a entender el judaísmo de sus padres y el suyo propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com