ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORacion A La Dignidad Del Hombre


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

Cultura y comunicación

García Guerrero Johann

Cuestionario 1 Pico de la Mirandola. Oración sobre la dignidad del hombre

1.- ¿Qué diferencia al ser humano del resto de los seres?

Lo que diferencia al ser humano de los demás seres es que tiene un rango peculiar en la cadena universal del ser. Ya que el ser humano es libre con respecto a sus decisiones. Puede moldearse a sí mismo a su gusto. Puede adoptar la forma que él quiera, puede tener el hogar que el desee y todo esto de acuerdo a su antojo y a su juicio. El ser humano no tiene ninguna frontera ya que el mismo crea sus límites de acuerdo a su naturaleza. El ser humano puede configurarse a sí mismo.

2.- ¿En qué momento y para qué creó Dios al ser humano?

Dios creó al ser humano justo cuando terminó de construir nuestro hogar que contemplamos a diario, lo para que hubiera un ser que contemplará todo lo que él había construido. Quiso que hubiera alguien que se sorprendiera por la belleza del lugar donde habitaba y que se sorprendiera por la grandeza del mismo.

3.- ¿Cómo está conformada la cadena universal del ser?

La cadena universal del ser está conformada por tres niveles. El superior, el medio y el inferior. En el superior se encuentra Dios el supremo arquitecto del universo y del lugar donde nos encontramos y los ángeles, seres celestiales con inteligencia espiritual que determinan todo por medio de la recta razón, también lo conforman las estrellas y los astros, seres con almas eternas, ubicados en las regiones arriba de los cielos. En el nivel medio se encuentra el ser humano, creado por Dios como un ser distinto capaz de forjarse a sí mismo y actuar con inteligencia durante su vida. Por el último en el nivel inferior se encuentran las plantas, las bestias y las piedras seres irracionales y de naturaleza insensitiva.

4.- ¿Qué debe hacer el ser humano para ser digno de su condición, según Pico?

El ser humano debe hacer aquello para lo que Dios lo creo. Debe ser diferente del resto de los seres. Teniendo aspiraciones y la capacidad de elegir nuestro propio camino, es así como nos diferenciamos de las bestias. Lo que hace al ser humano digno de esta condición son las acciones que haga o la falta de estas durante su vida.

5.- ¿Cómo podemos unirnos con Dios?

Nos podemos unir con Dios al cumplir con nuestro objetivo, ser seres pensantes y racionales. Tenemos que hacer que estas acciones nos distingan de las bestias y las plantas. Como dice el mismo Pico “…no contentos con la mediocridad, anhelemos lo más alto y nos esforcemos con todo nuestro empeño en lograrlo. Desdeñemos las cosas terrenas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com