ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto De Estudio De La Filosofia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

*OBJETO DE ESTUDIO DE LA FILOSOFIA*

¿Cuál es el objeto de estudio de la filosofía? Todos los temas pueden ser tratados filosóficamente y por ello pueden ser objeto de estudio de la filosofía.

El razonamiento del hombre no solo se centra en lo que percibimos a través del cuerpo y los sentidos sino que podemos reflexionar sobre la existencia de seres más allá de la lógica. Podemos analizar cualquier tema filosóficamente, desde lo físico y material, hasta lo espiritual.

La filosofía se diferencia de las demás ciencias a la hora de cuestionar el objeto formal a través del punto de vista filosófico en el que no coincide con ninguna otra ciencia, el fundamento o la causa última de todo. A la filosofía no le interesan las explicaciones de causas inmediatas, sino las causas últimas y esenciales de ser.

*LOS METODOS DE LA FILISOFIA*

La palabra método significa “camino a seguir para la obtención de un objetivo o mata, la filosofía ha tenido distintos métodos para lograr sus objetivos de acuerdo al problema que allá.

Cada tema o problema se debe abordar de manara distinta ya que no existe un método único y valido para todas los problemas filosóficos, el método dependerá de cada caso, debemos reacomodar nuestros pensamientos a la estructura del problema. En algunos caso tendremos que usar el razonamiento inductivo, el deductivo, el genérico o el particular, y cuando se allá llegado la conclusión se podrá estar cien por ciento seguros, pero en otros casos solo se llegara a probabilidades.

Cuando se tiene un método se siguen un camino con el objetivo de alcanzar un fin, y este puede ser un fin humano o vital. Algunos métodos filosóficos son:

*Mayéutica

*Dialéctica

*Cartesianismo

*Fenomenología

*Hermenéutica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com