ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Callejon Sin Salida


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 2

Resumen De Calle Sin Salida- Charles Dickens

CALLE SIN SALIDA

CHARLES DICKENS – WILKIE COLLINS

INTRODUCCIÓN

Una mujer con un velo con una expresión de tristeza y desesperada le pregunta a una niñera de un hospicio cual fue el nombre que le dieron a un niño que dejaron días antes, ella se lo da y le dice q se llama Walter Wilding, pero que ella no va a seguir como niñera y que por favor no le diga a nadie que le dijo el nombre. 12 años después la mujer del velo llega al hospicio y una mujer le señala quien es Walter Wilding, ella se acerca al niño y le da unos dulces, luego se marcha.

RESUMEN

Wilding y Cía, es una empresa de vinos, Walter Wilding a los 12 años después de aquella vez que su madre le llevo aquellos dulces se reunió con su madre, lo reconoció, y le confesó que la habían engañado pero nunca dijo quien ni en qué circunstancias. El sentía amor y respeto por su madre, a la que le agradecía el haberle dejado todo lo que al morir le heredo; que fue la compañía de vinos y una gran fortuna, además estaba agradecido y por haberle dado educación y por enseñarle acerca del negocio de los vinos.

Walter Wilding habla con su abogado Bintrey, porque tenía la idea que todos sus empleados vivieran bajo el mismo techo y el les diera comida, y los domingos asistir a misa y formar un coro. A Bintrey le pareció loca la idea pero lo apoyo y le dijo que debía primero ver si aceptaban, el hablo con Joey el bodeguero quien era alguien de mal carácter y le dijo que aceptaba, pero no le gustaba el hecho de tratarse como familia porque él no tenía buen carácter para eso y le parecía un poco inservible, pero que igual lo aceptaba. Joey era una persona bastante supersticiosa por lo que le reclama a Walter Wilding por haberle cambiado el nombre a la compañía ya que decía que era de mala suerte, Walter Wilding no le puso mucha atención solo le prometió que no lo volvería a hacer.

Wilding, después de una larga, tediosa y casi decepcionante búsqueda, contrata a una ama de llaves de unos 50 años, que era muy...

"Calle sin salida es una fascinante novela de intriga de primorosa construcción. En su tensa trama se funden el humor, la crítica social, la ironía y el drama.

Es característico de Collins lo que hace de Calle sin salida una magnífica novela de intriga: el "tempo" de la obra (que se acelera o ralentiza en función de la necesidad de dosificar el suspense) y la inesperada complicación de una trama en un principio aparentemente sencilla.

La genialidad de Dickens aparece con claridad en la caracterización de los personajes, en el humor con que se encara la realidad y en la atmósfera que enmarca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com