ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria sobre “El Reto del Desarrollo Sustentable”


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  Documentos de Investigación  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  11.012 Visitas

Página 1 de 3

Enero 9, 2012

Oratoria sobre “El Reto del Desarrollo Sustentable”

Día con día el ser humano tiene contacto con la naturaleza pero solo la ve y sigue como si nada ocurriera al maltratarla; la explota y obtiene todos los beneficios posibles de esta sin remediar los daños que le ocasiona. Te has detenido a pensar que pasara si seguimos con esta actitud?

Buenos Días, mi nombre es Gerardo Montoya y hoy les voy a hablar de “El Reto del Desarrollo Sustentable”

Nuestra comunidad pasa los días como si nunca se fuera acabar lo que explotamos de la tierra, tiramos agua, tiramos basura, arrojamos residuos peligrosos, y pensamos que no pasa nada pero la tierra tiene un límite y creo que ya no está dispuesta a soportarnos con nuestro ritmo de vida irresponsable y egoísta.

El hombre lucha desde hace varios cientos de años una guerra silenciosa - o mejor dicho silenciada - en la que contradictoriamente, ganar significa perder. Esta guerra se viene librando a escala mundial. Su inicio es cuando el hombre comienza a buscar la mecanización de la producción con el fin de conseguir que esta sea más rápida y abundante, pero solo piensa en la riqueza que para él se genera y nunca se detiene a pensar si no interfiere con la naturaleza.

A partir de ese momento cientos de miles de pequeñas batallas dan forma a una guerra de autodestrucción contra su propio hábitat en la que ataca y destruye sus fuentes de alimentos naturales, de producción de oxígeno y de reservas de agua potable necesarios para la vida.

Esta es una guerra de la que todos somos parte, en la que a diario utilizamos nuestras propias armas de destrucción masiva, tan masiva que están destruyendo a todo ser vivo sobre la Tierra. El automóvil o el equipo de aire acondicionado, con las tecnologías que se han aplicado hasta ahora y solo por citar algunos ejemplos, sumados al consumismo desmedido e irresponsable, provocan un efecto negativo en el ecosistema del planeta.

Debemos detener esa guerra que lamentablemente estamos ganando (perdiendo) y la única forma de hacerlo es dar un vuelco muy grande en el rumbo que el desarrollo humano ha tomado, porque si éste no es ambientalmente sustentado, si no tenemos la precaución de utilizar sin extinguir, de producir sin contaminar, de consumir de forma responsable; si no terminamos con las guerras de misiles, bombas y uranio empobrecido, si no utilizamos fuentes de energía limpias, el fin de la guerra se ve próximo y lo peor del caso es que nuestra victoria será terminante.

El desarrollo sustentable se refiere al crecimiento o desarrollo pensando en el futuro. Es cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com