ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Y Desarrollo De La Religión Cristiana


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  2.521 Palabras (11 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 11

Origen y desarrollo de la Religión Cristiana

Si leemos la biblia desde un punto de partida veremos que Abraham fue el primer patriarca, considerado como el primer judío, padre de los hebreos, llamado “Amigo de Dios” -En génesis se destaca su fidelidad cuando Dios le pide que sacrifique a su único hijo y él obedece. Si bien es cierto Abraham fue el hijo de Tare, descendiente de Sem, se casó con su hermana Saray. Dios le hizo la promesa que de él haría una gran nación, y así lo hizo.

Quien le sucede como patriarca fue Isaac,El nacimiento de este fue prometido por Dios, a Abraham y a su esposa Sara. Él tuvo hijos de cuales se nombra a Jacob, quien también fue uno de los patriarcas hebreos, y Esaú.

Dice la biblia que Jacob privó a su hermano de la bendición de su padre y con ello sus derechos de primogenitura, huyendo a casa de su tío Laban.Ahí él lo sirvió durante muchos años, desposó a Lía y Raquel, hijas de su tío.

Sus esposas Liá y Raquel y sus esclavasZilpá y Bilhá, le dieron 12 hijos que seconvertirían en los patriarcas de las 12 tribus de Israel.

En el libro de Génesis, se narra los acontecimientos más sobresalientes de su existencia que fueron:

- La visión de la "escalera de Jacob",

- La bendición que recibió en Betel

- La concesión del nombre Israel por un adversario divino tras luchar contra él.

*Todos ellos, lo que hicieron, fue dar testimonio del Dios Verdadero y su cuidado y amor por la humanidad.

En el transcurso de la historia podemos apreciar la rebeldía y desobediencia que existía en Israel “el pueblo de Dios”.Si bien es cierto Dios envía profetas para que les comunicaran cuál era su voluntad, Dios no se cansó de anunciar al ser humano que la manera en la que vivían no era la correcta, en mil formas a través de los profetas dio a entender que si no cambiaban él se apartaría y los castigaría.

En vista de la rebeldía que no cesaba Dios los somete a la esclavitud por varios años.

Se sabe que Dios es espíritu, soberano (es el más grande), Omnipresente (está presente en todas partes), Omnisciente (conoce todas las cosas), Omnipotente (Dios es todo poderoso), sin cambios (no cambia su propósito, planes), Santo (Sin pecado, absolutamente puro), Justo (justo e imparcial), Fiel (mantiene sus promesas, digno de confianza), Benevolente (es bueno, desea tu bien), Sabio (posee un profundo entendimiento), Infinito (no está sujeto a las limitaciones naturales ni del espacio), Amante (Dios es amor), y Misericordioso (Dios muestra misericordia a la humanidad pecadora).

Sobre todo eso, Dios es amor, misericordioso, es por eso que aun en medio de ese sufrimiento y dolor Dios mismo anuncia buenas nuevas a su pueblo. El señor enviará un salvador, un Mesías para dar libertad a su pueblo y el gozo de la liberación.

Pero no será cualquier profeta, es en base de este gran amor de Dios por su creación que el enviará al mundo a su primogénito para que por medio de él seamos salvos y vivamos una vida plena.

,

Si hablamos del origen del Cristianismo tomando como punto de partida a Jesús, “quien es la imagen del Dios invisible, y el primogénito de toda la creación”, veremos que él no vino a abolir las leyes o a los profetas, si no a darles cumplimiento.

Como dice en Mateo 5:17 “No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles cumplimiento”.

Jesús de Nazaret empezó a predicar públicamente en medio de la confusión y los conflictos que se suscitaban en Judea.

El mandamiento de Dios era:

- amar a Dios y al prójimo: “Ama al señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente y con toda tu fuerza”

-El segundo mandamiento:

-“Ama a tu prójimo como a ti mismo.

Algunas personas que veían a Jesús se daban cuenta que él era muy noble, lo saludaban como el Mesías que salvaría el mundo, y así lo hizo. Jesús habló de un reino celestial, y no de un reino terrenal: “Mi reino no es este mundo”

Jesús se podría decir que sorprendió a todos afirmando algo que ningún profeta de Israel se había atrevido a declarar: “Ya está aquí Dios, con su fuerza creadora de justicia, tratando de reinar en nosotros”.

En el libro de Marcos 1,15 se resume así el mensaje profético «El tiempo se ha cumplido. El reino de Dios está cerca. Convertíos y creed en esta Buena Noticia»

Los radicales por su parte, se sintieron defraudados, los líderes religiosos conservadores juzgaron que Jesús destruía el respeto hacia la religión judía tradicional.

Los del gobierno veían a Jesús como un revolucionario en potencia, capaz de cambiar todo el pensar humano.

Según los cuatro evangelios, Jesús es entregado a las autoridades judías, por uno de los Doce Discípulos, llamado Judas, quien era hijo de Simón Iscariote. Dicho acto Jesús ya lo había anunciado días antes de su captura.

Una vez ya llevado a las autoridades, el procurador Poncio Pilatos ordeno su crucifixión.

En el día de su crucifixión se encontraba junto a él “Barrabas”, este era un criminal acusado de robo, asesinato,y la pena en ese entonces para ese crimen era la muerte.

Mientras que a Jesús no se le encontró mal alguno, su único crimen era el de hacer el bien y sanar gente, y ahora seencontraba al borde de la muerte.

Entonces Pilato, salió y se dirigió al pueblo diciendo que no había encontrado crimen alguno en Jesús, y que solo lo castigaría y luego lo saltaría. Y como se acercaba las fiestas de Pascuas, se tenía que soltar a un criminal como de costumbre. Mas toda la multitud ahí presente dio fuerte gritos diciendo: ¡condena a Jesús, y suelta a Barrabas!, ¡Crucifíquenlo! ¡Crucifíquenlo! Y así insistieron hasta tres veces.

Entonces Pilatos hizo lo que ellos pedían, y soltó a Barrabas, y condenó a Jesús.

Se sabe que Jesús murió en la cruz a la edad de 33 años aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com