ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMA DE LA COMPLEGIDAD


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  2.594 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD III: EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD

ACTIVIDAD 1

En que consiste y cómo se presentan los siguientes elementos:

ELEMENTO COMO LO PRESENTA EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD FORMA EN QUE SE PRESENTA EN MI INSTITUCION

CAUSALIDAD

Lo presenta como que es una característica en el abandono del esquema de causalidad lineal para la explicación de las relaciones entre procesos en las organizaciones sociales. A través de una realidad organizacional en procesos no ordenables o programables en el que se desplazan criterios como los actos en la organización no son el simple resultado de ciertas variables de entrada o causales.

Se presenta en todo momento cuando realizo la planeación, cuando la aplico, cuando evaluó las actividades programadas, cuando soluciono alguna problemática por que toda cusa tiene un efecto

FORMA DE REGULACION

Se presenta como que es el producto de sucesivos desequilibrios localizados y transitorios, puede afirmarse que dichos desequilibrios provienen de perturbaciones externas aleatorias y de las fluctuaciones propias del sistema. A través de referencias en el cual no se observan las tendencias hacia el cambio de las variables, es decir a los múltiples estados que presentan la organización.

El paradigma de la complejidad reconoce la posibilidad de una continuidad y estabilidad en el sistema como resultado de la acción de factores no encadenados, que tienen orígenes independientes entre sí.

En muchos momentos se presenta el desequilibrio en las actividades que realizo, pero lo importante es que cuando esto pasa se busca una forma de regulación para dar nuevamente orden a las actividades o situaciones, dentro de esto también se presenta con algunos desequilibrios con los padres de familia o con el comité, pero es muy importante la regulación en estas situaciones.

CONCEPCIÓN

Son aquellas vinculaciones de un análisis con un sentido más completa de alguna situación compleja.

En el que dispone de una metodología que le es propia, y técnicas también es distinguible, es decir, se aplican a las técnicas de relevamiento realizando una descripción estática, que permite contestar preguntas diferentes respecto de la misma situación organizacional.

Considero que esto se presenta dentro de mi institución desde que concepción tengo de la institución donde estoy trabajando, de la comunidad, los alumnos, los planes y programas, los padres de familia, si realmente estoy aplicando metodologías y técnicas que cubran las expectativas de los involucrados.

FUENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com