Filosofía / PENSAMIENTO COMPLEJO

PENSAMIENTO COMPLEJO

Ensayos: PENSAMIENTO COMPLEJO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.193.000+ documentos.

Enviado por:  dannip  23 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 647   |   Páginas: 3
Views: 144

1. ¿Qué es complejidad?

Según Edgar Morin, es la incertidumbre en el seno mismo de los fenómenos ricamente organizados. Un fenómeno es complejo cuando: Tiene muchos elementos, que siempre emerja de las relaciones algo nuevo y siempre la reacción es azaroso, incierto o da incertidumbre. De igual forma Morin afirma que, La complejidad no es un fundamento, es el principio regulador que no pierde nunca de vista la realidad del tejido fenoménico en la cual estamos y que constituye nuestro Mundo; por lo tanto, pensar desde la complejidad es acercarnos al aparente mundo real, y descubrir lo invisible, algo que siempre ha estado allí pero que jamás fue esculcado por nuestra observación y pensamiento.

Viene del griego complexo que significa lo que esta tejido como un conjunto.

2. a un proyecto hay que hacerle la justificación y los objetivos.

Objetivo General:

Realizar el Plan de Gestión Ambiental en el proyecto de construcción de un Sistema de Alcantarillado en Colonia Piedras Negras, Santo Tomas de Castilla Municipio de Puerto Barrios, Izabal, para su análisis durante el desarrollo de las actividades de construcción y mantenimiento. Además durante establecer los impactos positivos y negativos del proyecto que puedan ocasionar el contexto social, cultural y ambiental, estableciendo medidas de mitigación congruentes.

Específicos:

• Cumplir con la normativa ambiental, especialmente lo establecido en el decreto 68-86 Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente en su artículo No. 8

• Identificar los impactos ambientales positivos y negativos del proyecto, para proponer las acciones correctivas y de protección ambiental que permitan minimizar los impactos en el área de influencia.

• Proponer las medidas de mitigación, tanto del personal que supervise ejecute las actividades, así como los costos de inversión de las prácticas necesarias para la mitigación o compensación de los impactos negativos.

• Proponer mejoras en las acciones convencionales del proye

cto, en las condiciones de mantenimiento

Justificación:

Los vecinos de la colonia Piedras Negras, afrontan en ocasiones el grave problema de enfermedades gastrointestinales lo que genera un alto porcentaje de mortalidad infantil, y otro tipo de enfermedades como el paludismo y dengue. El problema es originado porque los vecinos no cuentan con servicios de evacuación de aguas servidas y las mismas corren a flor de tierra por las calles, lo que solo afecta el ornato del municipio, sino que se convierte en criadero de moscas y zancudos, generadores de las enfermedades indicadas, no está de más mencionar que el Municipio de Puerto Barrios, es constantemente visitado por turistas nacionales y extranjeros que se llevan una mala impresión del Municipio .El proyecto de construcción del sistema de alcantarillado en Colonia Piedras Negras, Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, tiene como propósito construir un sistema adecuado para la conducción de aguas residuales, l los vecinos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos