ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma Cignitivo Y Mundo De Sofia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 2

Paradigma cognitivo y mundo de Sofía.

Un paradigma cognitivo está en el estudio de la representación mental. Describir y explicar la naturaleza de las representaciones mentales, determinar el papel que juegan dichas representaciones en la producción de las acciones y conductas de las personas. De acuerdo a este tipo de paradigma, la cognición se da en función de símbolos, esquemas, imágenes, ideas y otras formas de representación mental.

En la película “El mundo de Sofía” se hace ver este tipo de paradigma; por ejemplo, al principio de la película Sofía encuentra una nota en su buzón con la pregunta ¿quién eres? La pregunta causa un vuelco en el corazón de Sofía, quien pronto se da cuenta de lo difícil que resulta responder y más aún, aquellas dos palabras, eran capaces de generar otras preguntas a cual más de complicadas. Es ahí donde la cognición de Sofía empieza a generar una serie de ideas, preguntas, dudas, y conceptos acerca de “el querer saber” quien es la persona que ha escrito esa y las posteriores notas que se ha encontrado en su buzón.

Sofía seguirá recibiendo correspondencia de esa misteriosa niña Hilde además del curso de filosofía. La madre y la hija tendrán más discusiones pues, conforme ira avanzando el curso, Sofía aplicara lo aprendido en su vida diaria.

Una de las ocasiones más importantes donde se hace notar el paradigma cognitivo es al final de la película, cuando posteriormente, Sofía recibe una cinta de vídeo en la cual ve por primera vez a su maestro Alberto Knox quien la lleva por la mítica Atenas. La sorpresa de Sofía es aún mayor cuando Alberto Knox hace un viaje hacia el pasado y presenta a Sofía, nada más y nada menos que ha Sócrates y Platón en persona. Al acabarse el vídeo Sofía duerme pensando que tuvo un sueño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com