Filosofía / Paradigma De La Simplicidad

Paradigma De La Simplicidad

Documentos de Investigación: Paradigma De La Simplicidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.192.000+ documentos.

Enviado por:  ALEGRIA0204  24 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 662   |   Páginas: 3
Views: 306

A partir de las lecturas y actividades realizadas en el desarrollo de la Unidad amplíe la descripción hecha en la Unidad I. Incluya los elementos de análisis aportados por el paradigma de la simplicidad y el modelo de organización burocrática.

Materiales de apoyo: el organigrama de la escuela, el manual de organización de la misma, los reglamentos específicos y los formatos de reporte de actividades.

La Simplicidad, sostiene su postura en la cual el individuo no presenta interpretación alguna del objeto al cual observa, es un modelo tradicionalista, tiene el poder de la razón, establece orden en el universo, es racionalista, y singular.

Por el contrario, la Complejidad introduce la interpretación personal, se incorpora la relación sujeto-objeto, es un modelo simple, comprensivo, interdisciplinario. La consideración de la complejidad renueva a las organizaciones sociales su condición de sistemas blandos, en rivalidad al concepto de sistemas duros, explicando en oportunidad de analizar el paradigma de la simplicidad.

El paradigma de simplicidad se caracteriza por usar los criterios de eficacia y eficiencia como valores dominantes, por suponer que todo sistema social está organizado en niveles jerárquicos mediante relaciones de poder unidireccionales, por usar el esquema estímulo-respuesta para explicar las conductas individuales y organizacionales, y por usar la idea de conflicto como una situación anormal, una desviación que debe ser corregida.

Se basa en los siguientes supuestos básicos:

1) Causalidad lineal: Dos eventos no pueden causarse mutuamente: unas acciones determinan otras, según una secuencia lineal y temporal, y por lo tanto predecible. Un esquema jerárquico ordena los medios confluyendo hacia los fines.

Como yo lo entiendo en este inciso puedo relacionar a la institución en donde yo practico ya que cuenta con un organigrama institucional que va desde el rango más alto hasta el rango más bajo cada uno hace sus propias actividades y c

ada quien tiene sus propios resultados dependiendo también el grado de autoridad que tenga por ejemplo la directora se encarga de todo el personal y el alumnado y el docente se encarga solamente de un grupo de alumnos.

Otro ejemplo muy claro es que la secretaria de la institución no puede andar barriendo los salones porque para eso existe un encargado (conserge para el aseo de toda la institución.

2) Impactos del contexto. Regulación externa: La identidad del agrupamiento social se establece desde el exterior. Los fenómenos sociales tienen proyectos, tienden hacia un fin por adaptación al exterior. Así, los cambios en el grupo social se explican a partir del medio externo.

-En este punto puedo decir que existen varios factores que impactan en el contexto de la institución como lo son que no existe apoyo del gobierno, Ya que es una institución privada y los mismos padres de familia sostiene a los empleados.

-también los alumnos son invitados cada último miércoles de cada me ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.192.000+ documentos