ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams - Análisis Filosófico


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 2

Patch Adams

La película trata de un hombre que no le encontraba sentido a su vida y por lo tanto intenta suicidarse, él mismo decide internarse en un hospital psiquiátrico en el que conoce a muchas personas que lo ayudan a ver la vida desde otro punto de vista. Ayudar a las personas se convirtió en su principal prioridad y decidió estudiar medicina para lograr su sueño; una vez estando en la universidad, se encuentra con muchos obstáculos ya que él no está de acuerdo con la deshumanización de la carrera. Comienza a visitar enfermos en el hospital y a crear vínculos con ellos haciéndolos reír; así surge la idea de crear su propio hospital gratuito en el que la principal terapia sea la risa.

Al inicio de la película, Patch nos da una muestra del pensamiento filosófico al narrar una reflexión sobre lo que representa la vida para él, “La vida es una vuelta al hogar para todos, todas las almas intranquilas siempre buscan volver al hogar”. Es un personaje que nos pide que veamos la muerte como algo más humano, que no la tomemos con tristeza, demostrándonos así que su pensamiento va más allá de los patrones que establece la sociedad.

El discurso de inicio de clases que les da el Decano Walcott está altamente cargado de un Pensamiento Científico, él está en contra de toda subjetividad o humanización de la cátedra. Este pensamiento es la base de su personalidad, ya que es una persona metódica y objetiva.

En varias escenas se puede notar que la mayoría de los personajes son creyentes de la Teoría Creacionista y practicantes del Pensamiento Mítico - Religioso; como en la escena del funeral de Carin, o en la que Patch le habla a Dios luego de la muerte de Carin, luego ve una mariposa y lo toma como una señal de este para continuar con su meta.

La dimensión emocional de Patch se ve altamente afectada por Carin, el sentía un gran afecto hacia ella y el sentimiento era recíproco. Al morir Carin, Patch experimenta fuertes emociones de tristeza que casi lo llevan a abandonar su meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com