ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paulo Coelho


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

 "Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan"

 "La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra Leyenda Personal, tener fe en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños."

 Nota: Discurso de incorporación a la Academia Brasileña de las Letras

[editar]De libros

[editar]La Quinta Montaña

 "A cada edad de un hombre, el hombre se hace mas grande*

 "Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer."

 "Desde el cielo, el Señor sonríe de contento, porque era esto lo que Él quería, que cada uno tuviese en sus manos la responsabilidad de su propia vida. Al fin y al cabo, había dado a sus hijos el mayor de todos los dones: la capacidad de escoger y decidir sus actos." (p. 186)

 "El Señor escucha las preces de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor."

 "El Señor sólo exige de las personas aquéllo que está dentro de las posibilidades de cada uno."

 "Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí."

 "Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos."

 "No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razòn de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Què es lo pasajero? - Lo inevitable ¿Y lo definitivo? -Las lecciones de lo inevitable."

 "Si llegamos hasta el final de nuestra historia, veremos que muchas veces el Bien está disfrazado de Mal, pero continúa siendo el Bien." (p. 220)

 "Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla."

 "Toda aflicción que llega acaba por irse. Así sucede con las glorias y las tragedias del mundo."

 "Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos." (p. 122)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com