ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta 1 Bloque II Propositos Y Contenidos II Modalidad Mixta ENSE Moises Saenz


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  1.949 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NORMAL SUPERIOR

PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA

MODALIDAD MIXTA

SEGUNDO SEMESTRE

1.Ficha Bibliográfica completa.

Aebli, a. (AÑO).Forma básica 8: formar un concepto.

2.Resumen completo de lectura.

El concepto involucra varios significados dependiendo como se tome o a que se quiera llegar a definir.

En realidad no formamos conceptos por abstracción, sino porque hallamos los puntos de vista que nos explican un fenómeno, es decir, que volvemos a encontrar en los fenómenos ciertas características que nos son ya conocidas y que les son comunes.

Conexiones entre características para formar nuevas estructuras. Hablamos, plásticamente, de «construcción» de contenidos de conceptos. En general podemos afirmar lo siguiente: el alumno forma conceptos, en clase, al evocar y conectar entre sí, a partir de lo que ya sabe, elementos del pensamiento, ante un nuevo fenómeno o para resolver un problema de acción o de pensamiento.

Los contenidos de los conceptos poseen carácter de red y que estas redes, por su parte, se interconectan con conceptos vecinos y, finalmente, con toda la imagen del mundo de la persona que los forma. Es, por ello, de desear que el profesor sea también consciente

Su opinión sobre el contenido general de la lectura

Lo que el autor describe en la lectura es que en concepto se involucran o se aprenden muchos conceptos de un solo concepto dependiendo hacia que este enfocado.

Como por ejemplo en matemáticas fracción de quebrados por que están constituidos estos quebrados esto es que se involucran muchos conceptos para poder comprender las facciones de quebrados. Es cierto lo que dice el autor ya el concepto no es solamente una cosa sino que dependiendo de su abstracción es la definición que se le asigna al termino concepto.

3.Cinco puntos o citas provocativas de la lectura

¨ Cuando llevamos a cabo, juntamente con los alumnos, una operación matemática, formamos al mismo tiempo, por regla general, el correspondiente concepto¨ (p. 1)

¨Los conceptos, por último, son las unidades con las que pensamos al combinarlos, ordenarlos y transformarlos¨ (p. 2)

¨Nosotros proponemos hablar de «formación del concepto mediante abstracción» o bien de «formación abstractiva del concepto», diferenciándola de la «formación del concepto por conexión» o «formación conectiva del concepto»¨ (p. 5)

¨En los sistemas cerrados en los que tiene lugar una busca de conceptos, todas las características vienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com