ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paz Mundial


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Con el paso de los años el mundo ha cambiado a nuestro alrededor, ciertos aspectos de la sociedad van siendo aceptados e incluso admirados así como la homosexualidad y la libertad de la mujer.

Tiempo atrás las personas eran oprimidas o discriminadas en su mayoría a causa de la desigualdad, la religión y nivel económico; y hoy en día la tasa de discriminación ha disminuido.

Pero a pesar de eso, nuestra sociedad ha insistido en la sociedad que cada uno siente tener sobre los demás, en tener la idea de que al poseer ciertas características eres mejor; opiniones estancadas en las décadas pasadas, sin intención de cambiar.

Lo que, si pensamos bien, nos coloca dentro de una sociedad sin igualdad alguna como ha sido por la mayoría de la existencia del hombre cuando se supone que estamos en una “Era Moderna” que más bien parece solo un titulo para nuestra época pero sin fundamentos verdaderos que respalden ese nombramiento.

El gobierno exclama haber hecho cambios, pero solo son ideas convertidas en nada. Se quedan en ideas, y hasta ahí. No hay gente que actué, o mejor dicho, que tengan los recursos para llevar a cabo un cambio de gran magnitud.

Y los que pueden… ellos son generalmente los principales autores de ciertos desacuerdos entre los países al ser ellos los mas ‘poderosos’; desacuerdos que llevan a discusiones egoístamente basadas en los intereses de cada país, cuando nos han dicho que no se debe ser indiferente a los problemas y emociones de los demás.

Cuando se llevan a cabo guerras cada representante de su respectivo país se concentra en los beneficios que su nación puede tener a causa del enfrentamiento entre países, sin que en su mente pase ni por equivocación lo que sucederá con los países afectados.

Un autor una vez dijo: “¿Por qué si el amor y la paz van agarrados de la mano no hay paz?” La paz no existe, no existió y lamentablemente no existirá. Eso debido a que el mundo está complementado por una variedad exquisita de personas, cada una con una creencia y cualidad diferente. Ninguno de nosotros es perfecto, esa es la realidad; y debido a eso no se puede lograr una paz entre todos.

Solo podemos aspirar a sobrevivir cada uno como nuestros recursos no lo permitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com