ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Humana


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

El análisis e interpretación de esta frase me lleva un sin numero de palabras y el como ser expresadas: LA VIDA: es una sola por eso es mi deber reflexionar del como la estoy llevando porque de ella depende en gran medida mi modo de vivir. EL IDEAL QUE SE PERSIGUE: Es el plantearnos desafíos, porque el hombre vino al mundo es para enfrentarla vida y aprender de ella (de los errores se aprende, de los maestros se aprende, de la familia se aprende, de los amigos se aprende, de la vida se aprende y hasta de los animales se aprende). Entonces debemos tener claro que es lo que queremos en la vida.

Tenemos que plantearnos desafíos (un ave no aprende a volar si no se lanza desde el árbol hasta el precipicio) y estos desafíos hay que enfrentarlos siendo disciplinados, utilizando todos los recursos disponibles para superarlos y haciendo sacrificios que aunque muchas veces duelen en gran medida, la recompensa en un futuro puede ser más grande. Si somos disciplinados nuestra vida es más fácil porque no tenemos que amargarnos por las dificultades propias de la indisciplina, vivimos mejor porque aprendemos valores que nos sirven para la vida y nos da esa satisfacción de saber que hicimos las cosas bien.

Desde mi punto de vista esta reflexión me da nuevas formas de ver y reflexionar evaluarme como persona principalmente. Y luego si ver a mi alrededor que a portes le puedo dar a una sociedad aquí es donde puedo utilizar la pedagogía humana para tener un camino fijo, pero sin despreciar otras oportunidades que aparecen en el camino y me puedan ayudar en la elaboración de un proyecto de vida.

En la tierra somos seres humanos, seres cambiantes, en un mundo cambiante, que evoluciona en todos los modos posibles. Normalmente, todos tenemos un proyecto de vida trazado, unas metas, logros por cumplir, es por esto que estoy totalmente de acuerdo con que ‘La vida es el ideal que se persigue’. Todo en la vida tiene un orden y tenemos que respetarlo la naturaleza es tan sabia (un bebe no nace y camina al otro día), todo ocurre a su debido tiempo y si intentamos saltarnos esas etapas podemos fracasar.

La humanidad está hecha para progresar a medida que pasa el tiempo porque cada día, mes y año que pasa aprendemos cosas nuevas y se las enseñamos a otros que también están progresando, por eso es importante prestar atención a todo porque casi siempre las cosas no son lo que parecen, hay que pensar antes de actuar porque así se cae en cuenta de nuestros errores antes de cometerlos, visualizar todo lo que uno se propone, nos ayuda a darnos cuenta si nos gusta o no lo que queremos hacer y actuar antes de que sea demasiado tarde. Es aquí donde la Pedagogía, aparece y nos brinda ayuda desde los más remotos tiempos, donde tiene como objeto de estudio al fenómeno psicosocial, cultural, humano. Utilizando sistemas y métodos aplicables para educar y formar a los seres humanos a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com