ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "el Mundo De Sophia"


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

LAS PREGUNTAS DEL

SABER

La película “el mundo de sophia” trata de una niña que fue creada por el mayor, ósea Albert knag, el buscaba crear un libro que tratara sobre su hija Hilde, y al mismo tiempo enseñarle sobre la historia de la filosofía, para así tenerle un regalo a su hija de 15 años.

Sophia era toda una pensadora, porque siempre buscaba un porque a todo como y se hacía muchas preguntas como: ¿cuánto medirá el cielo?, ¿Quién eres tú? , ¿Cómo se creó el mundo? En fin muchas y muchas más preguntas pero la más común fue ¿y quién soy YO? Ella al final se da cuenta que ella es una idea de su creador y que el autor se inspiró en su hija para crearla a ella y a lo largo de la historia ella se va convirtiendo en todo una filosofa y que logra vivir en el mundo de las ideas.

En la película se nombran muchos pensadores muy importantes de la historia como son: Aristóteles, Platón, Santo Tomás de Aquino, Nicolás Copérnico, Leonardo Da Vinci, entre otros. Cada uno de ellos le van dejando una enseñanza a sophia al transcurso en que ella se va encontrando con ellos.

Al comenzar su aventura por el tiempo, Sofía descubre al hombre antes de cristo cuando solo se vivía de mitos, es decir; el hombre suponía el porqué de las cosas como la lluvia y los fenómenos de la naturaleza, después se encontró con Filósofos que decían que los fenómenos de la naturaleza solo sucedían por algo que en verdad fuera materia no por actos divinos y por eso se alejaban de la religión, más tarde viajo a Mileto donde había un filósofo llamado Anaximandro quien dijo que existían muchos mundos como el nuestro y que todos morían variablemente, y así Sofía fue viajando, también descubre Atenas por medio de un video y conoce a Sócrates y a platón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com