ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Caracter Resumen


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  6.475 Visitas

Página 1 de 3

Carácter

La libertad es un don preciado que debemos utilizar para fines productivos al tomar decisiones, al darle rumbo a nuestra vida o simplemente al elegir la clase de persona que queremos ser. Aunque muchos suelen emplear sabiamente su libertad para instruirse, cultivarse y vivir lo aprendido, otros utilizan su libertad para la adquisición de poder, el cual si no se acompaña de respeto y cualidades como la bondad, puede corromper a quien lo tiene y así llevarlo a atropellar a los menos favorecidos aprovechado la necesidad de estos, utilizar sus logros para arruinar a los que menos circunstancias favorables tienen de cambiar su rol de vida, como lo muestra la actitud del personaje impositivo y despiadado que resulta ser el padre del protagonista.

Este film, muestra la tragedia que vive en su interior la madre del protagonista al verse limitada a una maternidad probablemente no deseada, luchando por el sustento de su hijo, vistiéndose de un orgullo que la lleva a enfrentarse sola a la lucha diaria de proveer las necesidades básicas de ella y su pequeño, quien sufre la presión de sus compañeros de clase y que a la vez se halla frente al dolor de ser criado sin la figura paterna.

Su padre en el uso de los derechos sobre sus bienes, abusa no solo del poder económico que ostenta y de su posición como oficial, recurre al apoyo de las autoridades, lastima a quienes tienen circunstancias menos favorecidas, a fin de mostrarse fuerte y causar temor, se vistió de dureza y crueldad, despojándose de sentimientos propios de la naturaleza humana, y negándose el derecho de compartirlos con el hijo que engendró.

En este camino del aprendizaje, en el que muchos valoran lo que otros a duras penas anhelan, el esfuerzo y la tenacidad, el deseo vehemente por lograr sus objetivos, planificar sus actividades, ponerse metas e ir tras ellas con empeño, se ubica el protagonista , quien con sus escasos recursos echa mano a la poca información que encuentra en su lugar de habitación, consume vorazmente las páginas de esos libros, lidiando así con las diferencias entre su madre y él, para quienes el silencio era el más seguro mediador. En esta búsqueda de conocimiento y superación suelen encontrarse factores que determinan la persona interior y moldean el carácter y los motivos de una persona. Es cierto que querer es poder y el protagonista demuestra que ya puede ser independiente, el protagonista sin saberlo contrajo una deuda con su padre, y sufrió la pena del primer fracaso, cediendo a la provocación de vencer a quien finalmente consideró su principal oponente y verdugo. En el azar o la casualidad muchos encuentran la clave para derribar obstáculos y visto de esta manera, un incidente puede ser determinante en la vida, si se aprovecha o se puede tener dominio sobre este.

Así pues el protagonista sufre una gran lucha interna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com