ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico Fase 4


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 7

INTEGRADORA FACE

Instrucciones:

De acuerdo al tema elegido…

1.- Clasifica los conocimientos adquiridos en relación al tema investigado de acuerdo a:

Conocimientos descriptivo

Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física. Sin embargo, en nuestro país la violencia tiene diferentes manifestaciones, que a pesar de tanta informacion no sabesmos los alcances de la violencia y como identificarla.

Conocimientos procedimentales

Sabiendo los alcances de las personas que ejercen violencia y sus caracteristicas tambien debemos saber como detenerlos o evitarlos, apoyandonos en instituciones capacitadas como lo es el dif, donde nos ofrecen antencion psicologica, medica y nos orientan para salir de esa situacion.

Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en la posibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.

•Conocimientos situacionales

Para lograr el cambio de esta situación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus progenitores.

Debemos ir, entonces, en búsqueda de las causas que son la semilla de un ambiente familiar hostil y que, consecuentemente, producen una educación errónea en nuestros niños.

2.- Menciona al menos tres conocimientos de cada tipo de los enlistados en el punto anterior

Conocimiento descriptivo: Violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física.

Conocimiento procidimental: Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia.

Conocimiento situacional: Para lograr el cambio de esta situación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos.

3.- Evalúa de qué te sirve como pensador crítico saber distinguir estos tres tipos de conocimientos

El conocimiento descriptivo: Nos sirve para tener un idea previa del tema que deceamos investigar

El concimiento procedimental: Nos sirve para conocer las diferentes estartigias o opciones que podemos tomar al resolver determinado tipo de situaciones o para adquirir un conocimiento.

El Conocimiento situacional: Nos sirve para aplicar las estrategias o metodos ya determinadas para resolver la situacion o aprenderla mejor.

4.- Ahora menciona tres posibles decisiones que se podrían tomar (tres cursos de acción)

DECISIÓN 1

Alejarce de la persona que ejerce la violencia en nuestra persona o en nuestros seres queridos.

DECISION 2

Aceptar ayuda de personas cercanas o quien nos pueda ayudar asalir de ese nucleo de violencia.

DECISION 3

Buscar informacion acerca de violencia para saber quetipo y en que grado estamos en riesgo.

5.-Menciona al menos dos consecuencias positivas y dos consecuencias negativas para cada curso de acción

Consecuensia positiva 1 Las personas que deciden alejarce de quien las violentan a tiempo puede salir adenlte logra vivir mas tranquila

Consecuensia positiva 2 La persona que acepta ayuda pscologica puede salir mas rapido, de una deprecion, que puede llegar despues del maltrato

Consecuencia negativa 1 Las personas al tomar la decisión de quedarce en ese nucleo familiar de violencia puede ser afectadas de manera psicologica y fisica.

Consecuencia negativa 2 Las personas que se quedan con la persona que las violenta algunas veces llegan a perder la vida a concecuencia del del suicidio causado por la deprecion o el homicidio causado por la persona que ejerce la violencia en ellas.

6.- Reflexiona sobre el grado de interés o desinterés que experimentas para cada alternativa de acción y el por qué crees que sucede eso.

GRADO DE INTERES

Para mi como persona es muy importante que las mujeres esten enteradas de las consecuencias que puede traer el dejar que las violenten de alguna manera ya sea pscologica , fisica, o sexual; pues importante para la integridad de la sociedad pues los niños que crecen en un ambiente de violencia llegan a ser violentos o volverce delincuentes caer en drogas a lo que le llaman repeticion de patrones. Las personas que creecen en un habiente familiar sano

7.- Analiza y menciona las implicaciones éticas que tiene qué ver con cada una de las alternativas de acción:

•valores

•normas

•leyes, etcétera

La violencia familiar o doméstica es un tipo de abuso. Implica lastimar a alguien, por lo general un cónyuge o una pareja, pero también puede ser un padre, un hijo u otro familiar.

La violencia doméstica es un problema muy serio. Es una causa común de lesiones. Las víctimas pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com