ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento De Bolivar


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Maestro Diofanto de Alejandría

Vida

Poco se sabe sobre la vida de Diofanto. Vivió en Alejandría, Egipto, probablemente de entre los años 200 y 214 a 284 o 298 - Gran parte de nuestro conocimiento de la vida de Diofanto se deriva de una antología griega quinto siglo de juegos de números y puzzles creados por Metrodoro. Uno de los problemas de los estados:

'Aquí yace Diofanto: "he aquí la maravilla. A través algebraica arte, la piedra le dice cuántos años: "Dios le dio a su infancia de una sexta parte de su vida, una duodécima más como jóvenes mientras crecen los bigotes abundantes, y luego abierto aún una séptima matrimonio ere; En cinco años se produjo un rebote nuevo hijo. Por desgracia, el querido hijo del maestro y sabio Tras lograr mitad de la medida de la vida frialdad la suerte de su padre lo llevó. Tras consolar a su destino por la ciencia de números de cuatro años, terminó su vida. '

Este puzzle implica que la edad de Diofanto se puede expresar como

Lo que da un valor de 84 años. Sin embargo, la exactitud de la información no se puede confirmar de forma independiente.

En la cultura popular, este rompecabezas era el Puzzle No.142 de Profesor Layton y la Caja de Pandora como uno de los rompecabezas más difíciles de resolver en el juego, que debían ser desbloqueadas por resolver otros enigmas primero.

Obra

El matemático alejandrino debe su renombre a su obra Aritmética. Este libro, que constaba de trece libros de los que sólo se han hallado seis, fue publicado por Guilielmus Xylander en 1575 a partir de unos manuscritos de la universidad de Wittenberg, añadiendo el editor un manuscrito sobre números poligonales, fragmento de otro tratado del mismo autor. Los libros que faltan parece que se perdieron tempranamente ya que no hay razones para suponer que los traductores y comentaristas árabes dispusieran de otros manuscritos además de los que aún se conservan.

En esta obra realiza sus estudios de ecuaciones con variables que tienen un valor racional (ecuaciones diofánticas), aunque no es una obra de carácter teórico sino una colección de problemas. Importante fue también su contribución en el campo de la notación; si bien los símbolos empleados por Diofanto no son como los concebimos actualmente, introdujo importantes novedades como el empleo de un símbolo único para la variable desconocida (στ) y para la sustracción, aunque conservó las abreviaturas para las potencias de la incógnita (δς para el cuadrado, δδς para el duplo del cuadrado, χς para el cubo, δχς para la quinta potencia, etc.).

En 1621 vio la luz una edición comentada de Bachet de Méziriac, edición reimpresa con posterioridad en 1670 por el hijo de Pierre de Fermat incluyendo los comentarios que el célebre matemático francés había realizado en los márgenes de un ejemplar de la edición de Bachet que poseía.

Aritmética Su Gran Obra

La Aritmética es la mayor obra de Diofanto y la obra más importante en el álgebra en las matemáticas griegas. Es una colección de problemas que dan soluciones numéricas de ambas ecuaciones determinados e indeterminados. De los trece libros originales de las cuales Aritmética consistía sólo seis han sobrevivido, aunque hay algunos que creen que los cuatro libros árabes descubiertos en 1968 también por Diofanto. Algunos problemas diofánticas de Aritmética se han encontrado en las fuentes árabes.

Cabe mencionar aquí que Diofanto nunca utilizó métodos generales en sus soluciones. Hermann Hankel, famoso matemático alemán hizo el siguiente comentario sobre Diofanto.

"Nuestro autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com