ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Humanista De Simon Bolivar, Simon Rodriguez Y Jose Marti


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  8.577 Visitas

PENSAMIENTO HUMANISTA DE SIMÓN BOLÍVAR, SIMÓN RODRÍGUEZ Y JOSÉ MARTÍ

Simón Bolívar el libertador se dotado de claridad conceptual y de una visión política valiosa en material de derechos humanos. Sus opiniones coordinan con los principios reconocidos universalmente hoy como derechos del ser humano. La igualdad es la plataforma de la doctrina social y política del libertador, asi como, se ha visto el interés del libertador por la educación reflexionada integralmente.

Para Simón Rodríguez la educación debe tener una función vital, social y humanista, donde se reflejen los deberes y derechos de todos los seres humanos, el proponía la educación para todos, pardos, los pobres, para preparar artesanos y hombres útiles, es decir humanizar a las personas mediante la educación para q puedan vivir dignamente y poder buscar una educación holista que ayudara a las personas para la vida y poder cambiar su situación social moral y humano.

José Martí fue un hombre humanista y se evidencia en su ideario pedagógico donde el “Educar para la vida” se hace vigente en estos momentos cruciales y la educación juega una importante función en la formación del hombre nuevo, asimismo, enfatiza “el verdadero objeto de enseñanza es preparar al hombre para que pueda vivir por si decorosamente, sin perder la gracia y la generosidad del espíritu, y sin poner en peligro con su egoísmo o servidumbre la dignidad y fuerza de la patria”, el explica los conceptos básicos como la creencia en el hombre, las posibilidades del mejoramiento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com