ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepito Chispiñas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 3

Comentario sobre cuento Pepito Chispiñas

Somos únicos en este mundo y esto nos hace tener una particularidad de aspectos que nos hacen crecer o decrecer como individuos con una personalidad la cual depende de la forma en que hacemos uso de lo que poseemos y explotar cada una de los dones que se nos han dado.

En nuestro medio es común encontrar varios tipos de personas con personalidades fuera de lo normal debido a una particularidad especial que los hace diferentes a su entorno.

Se nace con dones y talentos los cuales deben de ser explotados y poder encontrar la parte positiva con la cual podemos hacer de ellos un punto fuerte para poder superarnos y al mismo tiempo contribuir al beneficio de los demás. En muchas ocasiones tenemos un concepto equivocado de lo que es un trabajo serio o formal; ya que en ocasiones pensamos que algunos tipos de empleos no requieren de seriedad; debemos de cambiar esa mala teoría que tenemos ya que cada uno de nosotros por muy pequeña que parezca la tarea que desempeñamos en este mundo debemos de efectuarla con nuestro mayor esfuerzo y hacerla con la mayor seriedad.

Un problema que encontramos hoy en las instituciones educativas es la gran variedad de personalidades que a medida pasa el tiempo aumenta debido a el uso de la tecnología en los niños, jóvenes y todos los niveles de la sociedad.

En un aula de clase encontramos jóvenes que son hiperactivos en un nivel extremo y que en muchas ocasiones ese tipo de actitud no puede ser controlada por los docentes; en otras ocasiones jóvenes demasiado introvertidos debido al ambiente en el que se han desarrollado.

Una de las mejores soluciones para tratar este tipo de alumnos es involucrándose directamente con ellos, este tipo de actitudes muchas veces tienen sus raíces en otros problemas que los jóvenes vienen cargando consigo mismos y que han ocasionado un cambio completo en su manera de ser.

A medida tratamos este tipo de actitudes nos damos cuenta que podemos sacar provecho de ello y que el alumno tiene un punto fuerte del cual debe de sacar el mayor provecho posible.

La mejor manera es tratar el asunto desde dentro del mismo ya que de esa manera nos damos cuenta cual ha sido la causa que conlleva a un actitud diferente a los demás.

Debemos hacer un análisis exhaustivo de nosotros mismos y preguntarnos ¿Qué estamos haciendo con nuestros estudiantes? Somos los responsables de la manera en la que un niño o adolecente enfrentará la vida y se desempeñará ante una sociedad que día a día está más decaída, es por eso que antes de enviar un joven al desenvolvimiento ante el mundo debemos de ayudarle a poder controlar y desarrollar cada aspecto de su vida, de manera que pueda sacar lo positivo en su diario vivir.

En nuestro país tenemos uno de los sistemas educativos más pobres y con poca visualización de parte de los que toman las decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com