ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perseverancia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la definición de la perseverancia?

Que sea uniforme y constante, continúa, sigue adelante siempre, no puede parar, permanecer , firmeza, permanecer sin cambios o modificaciones .

I. PERSEVERAR ¿POR QUÉ?

Jesús nos enseñó la importancia de perseverar para alcanzar la salvación "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" Mateo 24:. 13. Sin perseverancia no se puede alcanzar la salvación, después de todo se trata de un acto realizado por el Amor de Dios por medio de Jesús Cristo

La Biblia nos muestra que muchos hombres y mujeres que perseveraron y lograron la conquista de su victoria y la realización de sus sueños.

Ejemplos bíblicos de la perseverancia:

Noé que perseveró, incluso siendo criticado, humillado, despreciado, pero luchó para construir el arca y salvó a sí mismo con su descendencia.

Josué perfectos en pos de Jehová, Josué 24:15. El nombre de Josué en hebreo significa: Jehová es salvación. Josué, hijo de Nun, de la tribu de Efraín, era un siervo fiel y compañero de Moisés. Fue designado por Dios como sucesor de Moisés, y por medio de la perseverancia animó a la gente para destruir Jericó y también rifaron Canaán las tribus.

Ruth era una mujer que perseveró frente a Boaz, manteniendo su reputación intacta hasta ser redimida y adoptada por su esposa, Ruth 4: 13. Y por premio de su noble perseverancia, su nombre se incluyó en la genealogía de Jesús Cristo, Mateo 1:5.

"En el Nuevo Testamento, Jesús, el maestro de la perseverancia, nos enseña que debemos dar fruto con paciencia, Lucas 8: 15 Jesús dice: ¨ Mas lo que cae en buena tierra son los que, al oír la Palabra con corazón bueno y recto retienen y dan fruto con perseverancia. "

El apóstol Pablo constantemente llevando un mensaje en su corazón ", los exhortó a perseverar en la gracia de Dios" Hechos 13: 43.

Sin embargo, entre todos los hombres de la Biblia vemos como un ejemplo de perseverancia. Tomamos el ejemplo de Cristo, que al principio de su ministerio fue tentado por Satanás, no a seguir, pero superó este obstáculo, Mt 4, 10.11.

Y después de ganar esta dura prueba, que fueron sus luchas personales, se las arregló para superar al otro, y el ganador después de los ensayos. Seamos firmes en todo el trabajo que hacemos para Dios en nuestras vidas, CR II 15: 7: "Tú, sin embargo, se esfuérzate, y no tus manos se debilitarán, porque tu trabajo será recompensado.

Read more: http://www.elsermon.com/2012/11/sermon-bosquejo-perseveranca.html#ixzz2q8B1FapZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com