ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mario Vargas Llosa: el escribidor en la gloria del Nobel


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 6

Mario Vargas Llosa: el escribidor en la gloria del Nobel

Será difícil olvidar la voz quebrada y las lágrimas de emoción de Mario Vargas Llosa al recordar el importante papel de su esposa, Patricia, en el desarrollo de su vida como escritor. En pleno discurso por el Nobel de Literatura 2010 descubrimos el lado más humano del creador de títulos tan imprescindibles como La guerra del fin del mundo y Conversación en La Catedral. El merecido galardón no hizo sino reconfirmar al novelista peruano en el parnaso de los autores que han contribuido a la literatura universal.

“Lo quieran o no, lo sepan o no, los fabuladores, al inventar historias, propagan la insatisfacción mostrando que el mundo está mal hecho, que la vida de la fantasía es más rica que la de la rutina cotidiana. Esa comprobación, si echa raíces en la sensibilidad y la conciencia, vuelve a los ciudadanos más difíciles de manipular, de aceptar las mentiras de quienes quisieran hacerles creer que, entre barrotes, inquisidores y carceleros, viven más seguros y mejor”, señaló en su discurso de Estocolmo. Sin duda alguna, Mario Vargas Llosa es el peruano más grande de 2010.

Rafael Dasso (Gerente general de Real Plaza): mirando a provincia

El gerente general de Real Plaza viaja constantemente al interior –un promedio de tres veces al mes– para hacer lo que él llama sus “rondas” en los ocho centros comerciales que funcionan en otras ciudades del país.

“Este trabajo es un reto, pero también es muy gratificante porque le llevas calidad de vida y entretenimiento a la gente”, sostiene Rafael Dasso, quien a sus 40 años encabeza la expansión a provincias de la mencionada cadena peruana de malls. Hoy, con una presencia consolidada, Dasso no piensa ni un solo minuto en el descanso.

Gabriela Pérez del Solar: vóley y fama

Con la selección peruana de vóley obtuvo el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, el tercer lugar en el Mundial del 86 y la medalla de plata en Seúl 88. Una trayectoria de resonancias épicas que fue coronada este año con la incorporación al Salón de la Fama del Vóleibol. Considerada una de las mejores bloqueadoras de este deporte, Gabriela Pérez del Solar hizo historia con cada partido ganado. Un reconocimiento a una de las mejores.

Julio Velarde (presidente del BCR): banquero central de la región

Fue elegido el banquero central del año en América Latina, en una asamblea celebrada en Washington, en octubre pasado, por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, obtuvo el galardón por el manejo de los instrumentos monetarios en el Perú para afrontar la crisis internacional. La revista Emerging Markets Newspaper señaló que “estas acciones del BCR protegieron a una economía tan dolarizada como la peruana”. Velarde asegura que la década venidera será extraordinaria para el país.

Eduardo Ferreyros (ministro de Comercio Exterior): un funcionario de carrera

“Trabajar para el Estado tiene una cosa particular: dar servicio público. Siempre he podido colaborar en proyectos que sabía que, al final del día, se iban a ver reflejados en el desarrollo del país, y uno no necesariamente encuentra esto en la empresa privada”, nos dice Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo y uno de los pocos funcionarios de carrera en el gabinete. Ferreyros empezó ‘desde abajo’ en el citado ministerio, hace 11 años, y hoy sigue en el camino del incansable trabajador público.

Equipo nacional de tabla: dioses peruanos del surf

Una gran maniobra y sacrificio de Matías Mulanovich ayudó a que nuestro equipo de tabla se consagrara campeón del Mundial que se llevó a cabo en el mar de Punta Hermosa. La ‘Reina’ Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Analí Gómez, Piccolo Clemente y otros nombres nos lanzaron a la palestra universal y dejaron en claro que la tabla peruana pisa muy firme.

Armando Robles Godoy: las imágenes inmortales

“Quiero morir luego de una reunión de amigos, casi como Sócrates. He estudiado mucho las formas de suicidio. Solo espero el momento para aplicarlo”. Pero Armando Robles Godoy, autor de una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com