ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Pesar De Que En La Actualidad La Valoramos Muy Poco, O Casi Nada, Esta Ciencia Es La Primera Que Ha Fomentado El Avance Y Los Progresos Del Ser Humano En Casi Todas Las Demás Disciplinas Científicas, Políticas Y Sociales A Través De La Pregunta, Per


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  559 Visitas

A pesar de que en la actualidad la valoramos muy poco, o casi nada, esta ciencia es la primera que ha fomentado el avance y los progresos del ser humano en casi todas las demás disciplinas científicas, políticas y sociales a través de la pregunta, pero sobretodo, mediante el razonamiento intelectual. Esto es lo que sitúa a hombres y mujeres por encima del resto de seres vivos que pueblan el planeta, ya que mediante la práctica de la Virtud se dirigen hacia la búsqueda da la Verdad. Estos son los axiomas principales para la Filosofía.

Y así la Filosofía ha alimentado durante siglos la curiosidad de los hombres y mujeres, lo que les ha llevado a analizar y reflexionar sobre el mundo que les rodea, llegando a profundizar en el conocimiento desde un punto de vista objetivo. En consecuencia, la Filosofía se puede considerar como la madre del pensamiento científico, mediante el que se llega a conclusiones a través de la creación de hipótesis que respondan a las preguntas; ¿qué es?, ¿cómo?, ¿por qué?.

Estas son las preguntas gracias a las que podremos entender la realidad, o al menos, si no fuera posible, acercarnos a ella, siempre gracias a la Filosofía. Porque nos enseña el pensamiento crítico, estudiando el razonamiento lógico, y estableciendo las principales diferencias entre la teoría y la puesta en práctica de la misma. En definitiva, la Filosofía nos lleva a cuestionarnos el mundo, para entenderlo, para establecer nuevos objetivos, con el propósito de mejorarlo.

desde Importancia http://www.importancia.org/filosofia.php#ixzz3WSfwzTBp

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt