ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Patria


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Ley orgánica de ciencia y tecnología

El Gobierno Bolivariano ha impulsado decididamente el progreso científico y tecnológico del país bajo un concepto evolutivo de Soberanía e Independencia. La ciencia y las herramientas de la tecnología son puestas al servicio del pueblo organizado para la resolución de sus problemas.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, se busca la construcción de un nuevo paradigma científico e industrial que responda a las exigencias del nuevo modelo de patria socialista, el cual se trascienda de un sistema de generación de conocimiento tradicional, a uno en el cual confluyan las creencias y los saberes del pueblo.

La necesidad de materializar un vínculo inquebrantable entre el Sistema Nacional de Tecnología e Innovación y el pueblo tiene sus cimientos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, representando el artículo 110 uno de os pilares fundamentales de dicho planteamiento.

"El Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional" Artículo 110 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De esta manera, se busca cambiar la forma tradicional de hacer ciencia y tecnología a través de la consagración del Poder Popular y la búsqueda de la suprema felicidad a través de la generación de conocimiento con pertinencia social, buscando así, más que dar una respuesta efectiva a algunas problemáticas de las comunidades, brindar las herramientas necesarias para que el pueblo mismo asuma los retos necesarios para la transformación de su realidad.

Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación

________________________________________

La actual Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación se encuentra adecuada a la realidad y necesidades del pueblo venezolano, luego de las pertinentes modificaciones realizadas por la soberana Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com