ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película "Pina"


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Película PINA.

“Pina” es una película que muestra la vida y obra de Pina Bausch homenajeándola al mismo tiempo con la participación de los distintos miembros de la academia .Pina bausch deja un importante legado a nivel expresión corporal en la danza , legado que se puede apreciar en este documental .

En este documental se puede apreciar la danza en diferentes modalidades , expresiones y sensaciones , recuerdo que los bailarines decían que pina les daba a elegir una palabra y expresarla mediante el cuerpo , cosa que me pareció maravillosa . Experimente diferentes emociones al ver las puestas en escena : Amor , pasión , ansiedad, soledad, flexibilidad y precisión.

En la coreografías pude ver la pulcritud , la eficiencia al momento de expresar con el cuerpo humano como algo natural y no morboso, queda demostrado por el simple hecho de poder dramatizar con el cuerpo cualquier palabra o sentimiento.

PINA es una recopilación en la que nos habla de la precisión en sus coreografía, que se fijaba en el mas mínimo detalle , es por esto también que los miembros de la compañía le temían , pero ella sabía cómo sacar lo mejor de ellos , recuerdo muy bien a una de ellas que relato que en los ensayos ella se escondía para que pina no fuese a verla o criticarla hasta que un día pina le pregunta “’¿ Porqué me temes tanto? …. Ese momento en lo personal me marco mucho, creo que el miedo es uno de los principales factores de bloqueo para sobrepasar los umbrales propios , para llegar a lo máximo corporalmente , y eso es lo que logro hacer Pina , sobre pasar limites ir más allá y lograr la perfección.

Es por esto que los artistas que conformaban la compañía todos muestran una gran admiración por ella, son artistas de todo el mundo, cada uno de ellos tenían una palabra buena para decir sobre ella. También algunos hablaban sobre sus ojos penetrantes quienes eran los que hacían actuar al artista de cierta forma.Lo que se mostraba en escena, esa naturalidad que se exhibía al ritmo de la música, era a consecuencia de la insistencia de Pina con la honestidad al interpretar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com