ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polis Griega


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

La Polis Griega.-

Se considera a la polis griega como la organización política típica de la antigüedad, es uno de los tipos de organización política de la antigüedad, pero no es lo único. Una de las características fundamentales es su omnipotencia, su potestad absoluta en relación con e individuo.

Las leyes, una vez formuladas, se imponían a los individuos de manera tal, que no les dejaban esfera alguna de libertad. El ciudadano se encontraba en una situación similar a la de los hombres en el moderno socialismo: solo tenían el valor de miembros de una comunidad. Nos referimos, en este momento, a la polis griega.

La libertad en la polis griega y en el Estado moderno tiene un contenido diferente. Benjamín Constant advierte que la libertad en la antigüedad consistía en que el ciudadano podía participar en el poder de la sociedad política.

En el Estado moderno, el individuo participa en el poder del estado y a la vez tiene una esfera privada inviolable frente al poder del estado, sin embargo, en el estudio de la polis griega hay que observar también que en el transcurso del tiempo, en el transcurso de la época helénica, sufrió notable evolución.

La organización política griega es el Estado Ciudad, la polis.

La característica fundamental de la polis era su unidad interior. Otra de las características de la polis griega es su apoyo en la comunidad temporal y espiritual. La educación del ciudadano para la virtud es el fin ultimo de la polis, e deber supremo del ciudadano. El griego no se adhería a la polis por coacción, sino por veneración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com