ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ante la represión del gobierno, antorcha se fortalece


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

ANTE LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO, ANTORCHA SE FORTALECE

A la opinión pública:

Los pueblos marginados no tenemos otro camino que la organización de todos los desamparados. Los gobernantes lejos de proteger al débil siempre se ponen del lado de los fuertes defendiendo sus intereses. El pueblo lejos de sentir protección de sus gobernantes siente miedo a ser castigado ante su clamor de justicia. Por eso en la mayoría de las veces aunque el pueblo vea con sus propios ojos la injusticia prefiere quedar callado para no tener dificultados con nadie. El pueblo está perdiendo totalmente su sentido de sensibilidad humana en solidarizarse con su prójimo.

Esto viene a cuento debido a que algo similar ha pasado en la comunidad de Calamanda, del municipio de El Marqués, donde después de exigir los pobladores su derecho de paso a propietarios colindantes con un camino que comunida a Calamanda y Monte Calamanda del mismo municipio, decidieron protestar.

El empresario Joaquín Tamayo al no respetar los acuerdos que se firmaron desde hace varios años para ceder 5 metros para dicho camino, los pobladores acudió con el alcalde Enrique Vega Carriles para que resolviera el problema. Pero el pueblo nunca fue escuchado. Arbitrariamente, el empresario cerró el camino de acceso de la comunidad hacía las parcelas y a Monte Calamanda, dejando incomunicados a los ejidatarios, tanto de sus parcelas como de sus casas. Este problema se venía planteando ante las instancias correspondientes desde hace más de seis meses,-cuando el actual dueño comenzó a poner malla a la barda y en el perímetro del terreno- desconociendo el acuerdo del dueño original del predio, por lo que se decidió tomar medidas drásticas para resolver el problema.

Por eso el pasado viernes 5 de diciembre, vecinos de la comunidad de Calamanda, decidieron cerrar, a partir de las siete de la mañana, la principal vialidad que la comunica con la autopista México-Querétaro, como forma de presionar a las autoridades por el cierre del camino comunal.

A petición de los habitantes de Calamanda, Antorcha Campesina acudió a ayudar a los pobladores en su lucha, apoyándolos siempre de manera pacífica y respetuosa de la ley.

En el transcurso de la noche, dos concertadores de la secretaría de Gobierno estatal, Gerardo Quiroz y César 'N' insistieron a los habitantes de Calamanda en retirar el plantón. Respetuosamente se les contestó que siempre y cuando retiraran la malla y el mamposteo del camino comunal. Al no encontrar la respuesta que la autoridad esperaba, alrededor de la media noche, elementos de la Guardia Municipal de El Marqués, obedeciendo a los señalados, arremetieron contra los inconformes, golpeando brutalmente a señoras y personas de la tercera edad, y al verse superados en número por habitantes de todas las edades de la comunidad, realizaron disparos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com