ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Popper


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

Cuando Popper público “la lógica de la investigación científica”, muchos comentarios se escucharon criticando este por un supuesto asesinato intelectual, al notarse que Popper dirigía una crítica a la base de la ciencia absoluta de la época.

Por esto Popper se formó intelectualmente en la corriente dominante del positivismo lógico, regido por el criterio de “verificabilidad” como norma para aceptar el progreso del conocimiento científico.

Este positivismo surgió en contra a la manera obsoleta y antigua de postular el conocimiento basándose en proposiciones metafísicas muy desacordes con la realidad y que se conformaban dogmáticamente como una verdad absoluta, convirtiéndolas en conocimientos incuestionables, en conclusión un círculo de autoridad, excluyente de toda duda metódica."

La verificación representó la forma de contra restar estas proposiciones, estas se clasificaron las proposiciones en analíticas y sintéticas. Según esto las analíticas son verdaderas porque los conceptos que las componen y la estructura lógica en que se expresan las hacen válidas y coherentes, por otro lado las sintéticas son ciertas porque la experiencia práctica las hace evidente.

Según el positivismo para que una proposición analítica tenga validez científica, debe ser posible su comprobación empírica (material).

Los positivistas pretendieron establecer una separación de la ciencia eliminando todos los vestigios y posibilidades de la pseudociencia (falsa ciencia), con lo cual se justifica la forma radical como quisieron implantar sus principios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com