ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Estudiar Filosofia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

PORQUE ESTUDIAR FILOSOFIA

La importancia de la Filosofía es realmente grande en nuestro mundo actual; pero también es preciso decir que la Filosofía siempre ha sido importante; es decir, que en todas las épocas y civilizaciones ha sido importante debido a que la misma busca el camino del conocimiento y de la sabiduría; aun así podríamos decir que la misma ha adquirido un mayor valor en la actualidad por varias razones, como por ejemplo; la importancia de entender que la destrucción del planeta es posible y que entonces debemos reflexionar para intentar transformar esta realidad

La filosofía es el amor por la sabiduría

La Filosofía ha alimentado durante siglos la curiosidad de los hombres y mujeres, lo que les ha llevado a analizar y reflexionar sobre el mundo que les rodea, llegando a profundizar en el conocimiento desde un punto de vista objetivo. En consecuencia, la Filosofía se puede considerar como la madre del pensamiento científico, mediante el que se llega a conclusiones a través de la creación de hipótesis que respondan a las preguntas; ¿qué es?, ¿cómo?, ¿por qué?

Estas son las preguntas gracias a las que podremos entender la realidad, o al menos, si no fuera posible, acercarnos a ella, siempre gracias a la Filosofía. Porque nos enseña el pensamiento crítico, estudiando el razonamiento lógico, y estableciendo las principales diferencias entre la teoría y la puesta en práctica de la misma. En definitiva, la Filosofía nos lleva a cuestionarnos el mundo, para entenderlo, para establecer nuevos objetivos, con el propósito de mejorarlo.

Estudiar filosofía es muy importante ya que adquirimos más conocimientos y ganamos autocontrol y también crecemos por fuera, en capacidad de hacer cosas nuestra.

También se puede mencionar que la filosofía es el amor a la sabiduría es el motivo, por el cual se estudia toda persona que estudia es aquella que ilumina su camino y la que enriquece su conocimiento es por ello que la filosofía es una de las materias que todos los hombre la pueden tomar como algo aburrido por que se basa en los filosofía y desde que echan mentar filosofía, se les hace aburrida pero es si no lo es. Claro que el hombre actual si valores ni conciencia de ser es vivida por los demás Es un ser humano espectador, pasivo, temeroso de vivir las experiencias directamente, prefiriendo una realidad edulcorada, sin matices, en borrador, como si estuviera siempre ensayando, para no comprometerse a pasar las cosas en limpio. Sin embargo, a pesar del vacío de su existencia, se aferra a su cuerpo como a un salvavidas, porque ha perdido el alma y permanece flotando en la nada.

Adoptar una filosofía consciente, porque todos tenemos una filosofía inconsciente, le dará sentido a la vida, todo cobrará significado, las cosas tendrán su justo valor, se revertirán las prioridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com