ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Quiero Ser Docente


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  2.820 Visitas

Página 1 de 2

hizo preferir esta carrera fue la vocación, es decir, el deseo de querer ser algo, una especie de llamado interno para tomar esta profesión.

Además, me incliné por esta profesión porque considero que ninguna otra tarea es tan interesante y significativa como la intervención en la formación de un individuo y contribuir así al progreso tanto de la persona como de la sociedad en conjunto.

Asimismo, elegí esta carrera porque considero que tengo la aptitud para desempeñarme en ella. Me parece que todos los argumentos que he expuesto de poco servirían si realmente no contara con las cualidades para ser útil dentro del magisterio.

Por último, no debo negarlo, también opté por esta profesión debido a la relativa comodidad laboral que, al menos en Veracruz gozan los profesores: sueldo aceptable y seguro, buenas prestaciones y poco desempleo (principalmente en el area de primaria, que es la que he estudiado).

¿POR QUE QUIERO O NO QUIERO SEGUIR SIENDO MAESTRO?

En mis planes de vida no está el dejar de ser maestro porque es algo que se trae por vocación y es la carrera que siempre quise estudiar desde pequeña, ya que desde chica sentía que estar frente a un grupo de niños, enseñarles era la que me inspiraba, además es una de las carreras mas nobles e importantes en la formación inicial de un niño ya que eso depende el que nuestros niños tengan o no un buen futuro. Es por ello que servir como educadora es una de las tareas que me satiface ejercer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com