ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postmodernismo, Bueno O Malo?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.956 Visitas

Página 1 de 3

Todas las tendencias culturales tienen alguna manera de reflejar los asuntos intelectuales, artísticos y hasta políticos, lo cual el postmodernismo no carece, se puede decir que no hay alguna base para crear las cosas y no necesitas algún modelo para tomar de referencia el asunto que estés dispuesto a crear. Por ejemplo a Nietzsche se le considera como el padre o el antecesor del postmodernismo, cuando el declaro que dios estaba muerto, esto significa que el ser humano es el responsable de crear su propio mundo y vivir en base a su atmósfera.

Antes de hablar acerca del postmodernismo tengo que dar una breve explicación o recordatorio de lo que fue el modernismo, así en pocas palabras el modernismo fue un movimiento el cual se basa en la ciencia, y en la busca de la razón ante todo, claro esta que las matemáticas y la física, por ser ciencias exactas estaban en su apogeo, pero fue lo mismo para a política y arte también, después de una degradación de este surgieron otros movimientos y el postmodernismo fue uno de ellos.

Se dice que el postmodernismo es la época del desencanto, ya que renuncia a las utopías y a la idea del progreso, el sentido del mensaje ya no importa si no el convencimiento de este, el consumo es el mejor aliado de este, tomando un ámbito económico capitalista. Se puede decir que el postmodernismo es lo que nos esta destruyendo poco a poco en esta sociedad en la que estamos acostumbrados a vivir, pero no hay que pensar que es malo, es como nos a tocado estar, y es lo que somos, una sociedad hecha para el consumo y no importarnos mucho lo que el prójimo sienta, años atrás hay guerras, y conflictos sociales, culturales, políticos y artísticos también, y ahora hemos desarrollado un nuevo termino para esta nueva era, lo llamamos neoliberalismo y es parte fundamental del postmodernismo.

En el postmodernismo hay que vivir el presente, ya que el pasado o futuro no importa, si quieres algo hay que conseguirlo de inmediato, ya que no hay tiempo para esperar. Nuestra manera de pensar ha cambiado al punto de que ya no escuchamos nuestras propias ideas y seguimos las ideas más populares o simplemente las que nos inculcan, hay una perdida de la personalidad individual. En la actualidad ya no es necesario estar presente físicamente con otra persona, tenemos la tecnología para comunicarnos en el mismo tiempo y hasta con proyección de nosotros mismos gracias al Internet y a otros medios, perdiendo algo de humanidad y sensibilidad.

Ahora tenemos una manera moderna de vivir, todo ha cambiado, la casa donde residimos, nuestra forma de expresarnos y la forma de entretenimiento, simplemente si no hay una burla o algún accidente es la forma en que desahogamos las frustraciones diarias. La manera de tener todo automatizado nos hace tener una vida mejor, sin tantas complicaciones y dependientes de algo llamado control remoto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com