ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctico Duro De Matar


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 7

Encontrar dos situaciones de diálogos completos que impliquen personajes tomando a las normas como guía de conducta y justificación del castigo y no como una mera predicción de que será castigado. En el ejemplo deberán tener cuidado de encontrar que los personajes se reconozcan entre sí por sus prácticas complejas que impliquen normatividad.

El diálogo del Sargento Sullivan al Radioperador o cualquier móvil policial en escucha:

S: - “Policía atacado por armas automáticas en Nakatomi, necesito apoyo ahora. Necesito refuerzos.”

R: - “Oficial necesita apoyo. Presentarse en Nakatomi plaza. Repito: oficial necesita apoyo. Hubo tiroteo.”

En este diálogo se toma a la norma como guía de conducta, por ejemplo, la norma policial que especifica frente a esta situación donde se encuentra sólo un agente, que el mismo debe retirarse, solicitar apoyo, y efectuar, luego, con los recursos logísticos y humanos, lo necesario para, en este caso, recuperar el edificio, y aplicarle la sanción a Hans, cuya conducta es indeseada socialmente. El otro diálogo se da a la hora y cincuenta y tres minutos cuando pelea Mc Klein y le dice “Te voy a matar maldito” a un rebelde. Vemos reflejado en él una conducta seguida de una norma debido a que lo iba a hacer en defensa personal, para resguardar su integridad física que se veía amenazada.

Encontrar tres ejemplos del segundo problema recurrente planteado por Hart respecto de la moral y la justicia “en” la aplicación del derecho y, aplicado “al” derecho, explicando concretamente qué postura asume el autor citado en particular dentro del primer capítulo.

Un ejemplo de cuando una norma moral impone una obligación es cuando la esposa de Mc Klein le solicita a Hans que le permita sentar a una señora embarazada en un sofá y este accedió al pedido llevándole un sofá a la sala.

Otro ejemplo es el de Mc Klein que aunque no trabajaba en esa jurisdicción como policía se ve obligado moralmente a actuar. Bien pudo hacerse pasar como un rehén y esperar a que la policía los rescate.

El tercero es cuando el Sargento Sullivan y el Alguacil hablan con los miembros del FBI sobre la situación, el sargento menciona que se están olvidando de Mc Klein. En ese momento el alguacil le hace una seña de que se calle. En la fuerza una seña de un superior es directamente una orden cuyo incumplimiento es motivo de sanción disciplinaria. El sargento se vio obligado moralmente a desobedecer para proteger a Mc Klein.

Brinde CINCO EJEMPLOS COMO MÍNIMO de norma jurídica y explicarlo desde la concepción de Hans Kelsen.

El mínimo de libertad, como primer ejemplo. Takagi tiene permitido negativamente organizar una cena en la torre Nakatomi ya que eso no se encuentra prohibido por el orden jurídico.

Cuando el Sargento Sullivan al final del film le dispara a uno de los rebeldes que se levanta, cuando parecía todo controlado evidenciamos lo que Kelsen llamó orden jurídico y seguridad colectiva.

El actuar de la policía frente a la evidencia de que el edificio había sido tomado por rebeldes es lo que Kelsen llama obligación jurídica, justificando el actuar de la policía en que un individuo debe comportarse de determinada manera cuando esta conducta es requerida por el sistema social.

En Hans vemos la responsabilidad intencional mencionada en la Teoría Pura del Derecho, ya que por su conducta era susceptible de ser sancionado. Hans respondería de su propia ilicitud, como su obligación era no afectar esa conducta, es decir, tomar el edificio y rehenes, aquí tenemos que el individuo obligado y responsable son idénticos.

También encontramos lo que Kelsen denomina capacidad, cuando las fuerzas efectúan sus decisiones para recuperar el edificio. Kelsen nombra la capacidad delictual, que es la capacidad otorgada a ciertos hombres específicamente calificados por el ordenamiento jurídico para cometer, con sus comportamientos, delitos.

Encuentre TRES EJEMPLOS de cada uno de los diferentes tipos de regulación positiva: permitir, facultar y obligar.

Permitir: 1 Cuando Hans le permite, frente a peticiones, que se lleve en grupo a los rehenes al baño. 2 Cuando Hans le permite a uno de los rebeldes que vengue la muerte de su hermano si encontraba a Mc Klein peri sin alterar el plan. 3 El alguacil le permite hablar al Sargento Sullivan con Mc Klein cuando le pasa la radio.

Facultar: 1 Cuando el Sargento Sullivan revisa la torre. 2 Cómo policía Mc Klein está facultado a actuar en la toma de rehenes. 3 Hans se encuentra facultado para otorgarle los pedidos o no que le hace Gennero.

Ordenar: 1 A la hora y siete minutos del film cuando el alguacil dice: “indique que procedan”. 2 Cuando la central le ordena al sargento que verifique la torre Nakatomi. 3 Cuando la oficial que le responde a Mc Klein cuando solicita ayuda por el canal 9 le ordena a la operadora que averigüe si hay una patrulla que pueda revisar.

Ubicar CINCO EJEMPLOS de USO Y FUNCIÓN PRESCRIPTIVA, CINCO EJEMPLOS de USO Y FUNCIÓN DESCRIPTIVA-INFORMATIVA.

Uso y función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com