Filosofía / Pregúntale A Platon

Pregúntale A Platon

Ensayos: Pregúntale A Platon
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  frutita93  30 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 2483   |   Páginas: 10
Views: 1040

El texto en sus líneas habla de como la filosofía puede complementar y mejorar la vida, esto por medio de la racionalización y conocimiento.

Dentro de la obra se tocan diferentes aspectos que se abordan cotidianamente, pero analizados desde el punto de vista filosófico. Permitiendo la mejor comprensión de estos.

El hombre es un ser muy complejo que necesita responder muchas interrogantes que se plantea a si mismo con el fin de comprender su existencia. Para eso se encuentra en la filosofía una herramienta muy poderosa. Pues permite analizar la vida desde el punto de vista mas racional

Estas respuestas han llevado al hombre y a su sociedad a crear estereotipos que establezcan un parámetro sobre lo que es normal. Estos son efímeros pues carecen de razón, por que un individuo con ideas distintas ya es un ente trastornado.

Cabe mencionar que un trastorno y un malestar no es lo mismo, pues el trastorno es un padecimiento físico, mientras que el malestar es un estado de incomodidad que no afecta lo físico.

Las creencias , un punto que la obra plantea como algo necesario y libre para la humanidad . pues desde el punto de vista particular las creencias dan un sentido a la existencia del propio ser, pues en ellas se encuentra algunas de las respuestas que necesita , independientemente de que la diferencia entre las distintas creencias conlleve a un estado de conflicto.

Todos estos aspectos nos llevan a identificar que lo nos hace pensar no es el cerebro sino la voluntad de la conciencia. Y es cierto pues la conciencia es el conductor que dirige interpreta todo lo que entra a nuestra mente , y la filosofía es la energía necesaria para el pensamiento , pues esta permite pensar con claridad .

Un punto que toca el autor en su obra que la sensación de dolor o malestar son señales claras para pensar que algo va mal y que no siempre la tranquilidad y la paz son símbolo de que todo esta bien. Este es un aspecto en el cual coincido totalmente pues considero

que siempre hay que estar en constante análisis pues como menciona el autor no siempre la tranquilidad es buena.

Volviendo un poco atrás, los malestares y trastornos producen dolor y sufrimiento. El sufrimiento es algo personal y son reflejo de un problema, ocasionado por creencias propias, hábitos y perjuicios. Los cuales deben cambiarse para erradicar el sufrimiento.

El sufrimiento sin embargo no es solo un mal que afecta la vida humana, sino que también es una herramienta que acompañada de la filosofía, permite el crecimiento espiritual. Pues coloca a la razón en un proceso de análisis sobre por que se sufre, dejando así una aprendizaje interno.

Es importante señalar que la respuesta a la interrogante anterior es que el sufrimiento es causado por que uno mismo lo desea, pues el propio ser humano se atribuye aspectos de la vida que le ocasionan malestar, y los cuales solo el mismo hombre va poder erradicar por medio de una visión de la vida mas objetiva y concreta, apega ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos