ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntale A Platon


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Ética centrada en el otro, “La propia noción de moralidad conlleva una relación con los demás”. Por ejemplo, cuando satisfacemos una necesidad como la del hambre, volteamos a ver a quien se encuentra a nuestros lados y nos aseguramos que esas personas también satisfagan sus necesidades. El caso de Robin Hood, no robaba para incrementar su riqueza, robaba para asegurarse que a los demás no les faltara nada.

Ética budista, “Cualquier cosa que cause sufrimiento es mala, mientras que cualquier cosa que lo alivie es buena”. “Las prácticas budistas son como clases de natación: nos enseñan a cruzar el mar del malestar y alcanzar la orilla del bienestar. Uno puede nadar empleando muchos estilos distintos, pero el destino último siempre es el mismo”.

Moralismo legal, Si es legal, es moral. Las leyes pueden reflejar la moral, sin embargo no se debe permitir que la dicten. A lo largo de la historia han existido actos atroces que han sido permitidos por la sociedad y la ley, sin embargo éstos mismos resultan inaceptables para la sensibilidad humana.

“Los seres humanos tenemos el deber de conservar las leyes justas y desafiar las injustas”. Este argumento ha sido utilizado a través de los años para justificar ciertos actos dañinos para la sociedad.

La visión global: Relativismo metaético, Una persona reflexiva puede llegar a la conclusión que no basta guiarse solamente por una teoría ética para resolver distintos aspectos morales. El relativismo metaético nos ayuda a resolver situaciones atendiendo a las siguientes funciones

1. Hacer eco de las intuiciones morales

2. Concordar con la experiencia ética previa

3. Contribuir a remediar el problema

El relativismo metaético se basa en la búsqueda de vías alternas para resolver un determinado conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com