ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Sobre Teoría Social


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

1. Comenten las reacciones iniciales de Roger Thomas ante su nuevo trabajo en Houston.

¿Cómo se relacionan específicamente con su sentido del Yo?

Roger Thomas se sentía emocionado y a la vez nervioso sobre su nuevo trabajo debido a que no sabía si se enfrentaría a reglas sociales nuevas, por otro lado estaba orgulloso de ser el primero de su familia en tener una carrera universitaria y el recordar las palabras de su familia y maestro lo hacía sentir mas seguro.

2. ¿Cree usted que es cierta la afirmación de Mead de que no se puede tener un Yo sin interacción social? Una persona criada entre lobos ¿no tendría sentido del Yo? Argumenta tus respuestas

Desde mi perspectiva una persona que vive entre lobos puede tener sentido del Yo ya que tiene la capacidad de diferenciar características, esto al menos lo haría sentir individual, sin embargo creo que sería difícil que desarrollara un Yo con auto concepto.

3. ¿Ha habido algún momento de su vida en el cual su sentido del Yo haya cambiado radicalmente? En caso afirmativo ¿qué es lo que contribuyó al cambio? ¿Tuvo algo que ver con los demás?

Si, Cuando cursaba el segundo año de preparatoria tomaba clases extracurriculares de física ya que me resultaba una materia complicada. El maestro me motivaba y premiaba cuando realizaba bien un ejercicio y esto causaba que mi desempeño fuera muy bueno, pero una vez al reprobar un examen se enojó mucho conmigo y me regañó, yo me sentí muy mala en esa materia y aunque realizaba bien los ejercicios de clase, continúe reprobando los exámenes, tal como lo indica la profecía auto cumplida.

4.¿Está usted de acuerdo con el énfasis que pone Mead en el lenguaje como un sistema de símbolos compartido? ¿Es posible interactuar con alguien que utiliza un lenguaje completamente diferente? Explique su opinión.

Estoy de acuerdo porque porque sin símbolos compartidos no podríamos entendernos. Por otro lado creo que si es posible interactuar con alguien que utiliza otro lenguaje porque podríamos crear una manera de comunicarnos.

5.Una de las criticas de la IS es que pone demasiado el acento en la acción individual y no el suficiente en las limitaciones a las que no pueden escapar los individuos. ¿Cuál es su opinión sobre esta critica?

Es imposible que una teoría de una ciencia social sea totalmente precisa ya que el comportamiento de cada individuo es diferente y evoluciona con el paso del tiempo aunque a veces pueden existir tendencias.

6.Explique las diferencias entre los conceptos de la profecía auto cumplida y el efecto pigmalión ¿En que se parece?

Profecía auto cumplida, tiene que ver con el auto concepto generado de la interacción social y el efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com