ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPIRITU EMPRENDEDOR


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de Aprendizaj

Preparatoria 16

Erick Ignacio De Lira Castillo

Matricula: 1634646

Grupo: 707

Materia: Introducción a las Actividades Empresariales

ETAPA 1.

‘ESPIRITU EMPRENDEDOR’

EVIDENCIA 1.2

a) ESPIRITU EMPRENDEDOR

1. Hablamos de un concepto multidimensional, que incluye valores personales, tales como la creatividad, la disposición positiva para la innovación y el cambio, la confianza en uno mismo, la motivación de logro, el liderazgo, la aceptación del fracaso como fuente de experiencia, y las actitudes de cooperación y de trabajo en equipo.

2. La función específica de los emprendedores es la capacidad para tomar los factores de la producción -tierra, trabajo y capital- y usarlos para producir bienes o servicios nuevos. El emprendedor percibe oportunidades que otros ejecutivos de empresas no ven o no les interesan.

3. Emprender es un modo de entender el mundo. Una forma positiva de enfrentar la incertidumbre del mañana. Los emprendedores son, esencialmente, personas innovadoras, capaces de adaptarse a los cambios y de obtener una ventaja de ellos. El espíritu emprendedor supone querer desarrollar capacidades de cambio, experimentar con las ideas propias y reaccionar con mayo.

b) ¿Cómo definirías con tus propias palabras a éste concepto?

Es un tipo de ejercicio que se forma con valores, trabajo y ser positivo para tener un buen espíritu emprendedor y tener un buen futuro.

c) Aun no me considero con espíritu emprendedor, pero gracias a ese video entendí lo que en verdad es, pensaba otra cosa distinta de ella y me gustaría que en un futuro aprender todo respecto al espíritu emprendedor, ya que ya conocí los conceptos claves para llevar bien todo lo que trata del espíritu emprendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com