Filosofía / Principales Precursores De Las Corrientes Pedagogicas Del Siglo Xvii Al Xix Y La Pedagogia Realista

Principales Precursores De Las Corrientes Pedagogicas Del Siglo Xvii Al Xix Y La Pedagogia Realista

Ensayos y Trabajos: Principales Precursores De Las Corrientes Pedagogicas Del Siglo Xvii Al Xix Y La Pedagogia Realista
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  yndirita  17 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 7309   |   Páginas: 30
Views: 1439

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior.

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio.

Núcleo Bolívar.-

Profesor: Integrantes:

Licdo. Jacinto Rivas

Ciudad Bolívar, Mayo de 2012

Índice.

Pág.

1.- Introducción……………….……………………………………………. 3

2.- Principales Precursores De Las Corrientes Pedagógicas Del Siglo XVII Al XIX……………………………………………………….

4

3.- La Pedagogía Realista: Ratke, Comenio, Locke y Fenelón……… 9

4.- Conclusión……………………………………………………………… 26

5.- Bibliografía……………………………………………………………… 27

Introducción.

La filosofía se practica desde tiempos antiguos por hombres de grandes pensamientos los cuales empezaron a hacerse preguntas sobre el ¿Por qué? de todo aquello que los rodeaba, de donde provenían y hacia donde iban.

La Filosofía es amor a la sabiduría esta se encarga de estudiar el pensamiento de las personas. Esta empezó por estudiar la naturaleza de las cosas, y de ahí salen los grandes filósofos, pensantes que hoy en día conocemos y tratamos de estudiar sus obras ya que influyeron de manera positiva lo que significa la educación y la vida en general.

Filosofía

Es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.

Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía pro

viene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría).

La gracia de la filosofía, es que esta se hace preguntas últimas. O sea, por aquellas que van en la búsqueda del sentido final, de las cosas. Cada rama de la filosofía, se hace preguntas últimas. Por la finalidad del objeto de estudio de ellas. Es así, como la antropología, por ejemplo, se pregunta cual es la finalidad del hombre. La ética, otra rama, se pregunta cual es la finalidad del actuar del hombre. De hecho, uno de los más grandes filósofos de antigüedad, como fue Sócrates, buscaba un sentido, una finalidad del hombre, el cual defendió el hecho de que la felicidad era el fin del hombre. Fin que depende de las virtudes, parte del estudio de la ética. Pero para la filosofía, la racionalidad, juega un papel fundamental en su estudio y asimismo, en su acción. La racionalidad, es el medio por el cual, podemos conocer lo que nos rodea. Es el punto de partida, para buscar y saber, cual es la finalidad del hombre. Ya Sócrates decía ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos


Ensayos relacionados