ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Éticos Fundamentales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  41.975 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS ÉTICOS FUNDAMENTALES

EJEMPLOS

1. PRINCIPIO DE MORALIDAD:

 Hay que hacer el bien y evitar el mal; ejemplo de esto lo podemos ver en aquellos políticos o personas que ocupan cargos públicos que deciden no ser corruptos, evitando causarle daños al país y a los colombianos en general.

2. PRINCIPIO DE VIDA:

 Todo aquello que favorece la vida debe ser fomentado; todo aquello que se opone a la vida debe ser rechazado; en este caso, todas las campañas que se crean entorno al embarazo y al cuidado del mismo, rechazando el aborto.

3. PRINCIPIO DE HUMANIDAD:

 El hombre es la medida de todas las cosas; las personas no deben ser tratadas como cosas, con lo cual pueda experimentarse, sin respetar y hacer valer su dignidad.

4. PRINCIPIO DE IGUALDAD:

 Todos los seres humanos son iguales en dignidad; se ve reflejado en nuestra sociedad, cuando se piensa en construir cosas que le faciliten el desplazamiento a los discapacitados, ya que ellos tienen derecho a tener las mismas oportunidades que los demás.

5. PRINCIPIO DE COMUNIDAD:

 Todos los seres humanos tienen deberes hacia toda la humanidad; cuando se realizan obras o contratos debe pensarse siempre en el bienestar de la comunidad en general y no sólo en conseguir dinero e incrementar los bienes propios, para que no se vean casos como los presentados últimamente en nuestro país; Agro Ingreso Seguro, el desfalco a la salud, etc.

6. PRINCIPIO DE FILANTROPÍA:

 Hay que amar a los demás; los hermanos por muchas diferencias que en ocasiones tengan, deben amarse y fomentar la armonía en la familia.

7. PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD:

 Cada persona debe hacer por convicción, sin necesidad de que se le mande o coaccione, todo aquello que pueda en favor del bien común; los estudiantes que

están por graduarse deben decidir por sí mismos lo que desean estudiar, por gusto y no porque se les imponga.

8. PRINCIPIO DE ORGANIZACIÓN:

 La organización que existe al interior de las empresas, para que se mantenga un orden y facilite el normal desarrollo de la actividad económica.

9. PRINCIPIO DE HONRADEZ Y DE VERDAD:

 En este caso, las personas que tienen cargos públicos, deben rendir cuentas de los contratos y las actividades que realizan con la plata que se recoge a través de impuestos, siendo siempre correctos con el uso de ésta.

10. PRINCIPIO DE JUSTICIA:

 Cuando las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com