ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Jhon Dewey


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  679 Visitas

Principios pedagógicos de John Dewey

Dewey hizo contribuciones fundamentales en función de la prácticareflexiva, fue uno de los primeros teóricos que consideró a los maestros comoprofesionales de la educación con la capacidad de desempeñar papeles muyactivos en el desarrollo de la educación. Señala que el profesor debe contar contres actitudes básicas para considerarse un maestro reflexivo y son:

Mente abierta:

Esto se refiere a que un profesor debe siempre tener ver más allá, ósea prestar atención a distintos puntos de vista, aceptar lospuntos fuertes y las limitaciones de las diferentes maneras de ver a losestudiantes, al aprendizaje y a los métodos de enseñanza con los que estáfamiliarizado, teniendo en cuenta que existen muchas alternativas paramejorar el proceso educativo.

Responsabilidad:

En este caso el profesor debe poner mucho interés ycomprometerse y ser sincero con sí mismo respecto al trabajo que estárealizando en el aula, ya que a toda acción corresponde una reacción, esnecesario reflexionar acerca de los resultados inesperados, porque laenseñanza, incluso en condiciones óptimas, siempre tendrá resultadosesperados e inesperados.

Honestidad:

Los profesores honestos se evalúan de manera constante, elen el trabajo que realizan y que resultados arroja en sus alumnos, estoquiere decir que constantemente revisan los acciones que llevan a cabo. Esuna actitud indispensable para reflexionar sobre el trabajo que se realizacomo docente, este valor en conjunto con la mente abierta y laresponsabilidad permite a un maestro ser reflexivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com