ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Mando Y Conducción


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  10.534 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPIOS DE MANDO Y CONDUCCIÓN

1. Conócete a ti mismo y busca tu autocorrección. Este principio se define como tomar conciencia de las capacidades, actitudes y aptitudes que posee el líder o comandante de un grupo o unidad y aceptar sus limitaciones y reconocer sus errores, para poder corregirlos.

2. Conoce tu trabajo. El líder debe ser un supervisor de las actividades que debe cumplir su personal subalterno, por lo tanto debe tener el conocimiento, habilidad y la experiencia en el trabajo que desempeña.

3. Toma decisiones lógicas y oportunas, acepta y desarrolla tus responsabilidades. Las decisiones tomadas deben ser precisas y exactas, para lograr las metas u objetivos de la unidad y tomar consciencia que el comandante es responsable por el cumplimiento de la misión dentro de la organización o unidad.

4. Da el ejemplo. El comandante o líder debe ser una persona con ética, moral y disciplinado; para así dar el ejemplo a sus subalternos del comportamiento y apego a las normas dentro de la unidad u organización.

5. Conoce y cuida a tus subalternos. El comandante debe conocer las actitudes y aptitudes del personal subalterno bajo su mando y debe tener sus condiciones físicas, sociales, económicas y psicológicas para lograr las tareas dentro de la unidad.

6. Desarrolla un sentido de responsabilidad entre tus subalternos. Asigna tareas o funciones individuales o en equipo, para el logro de los objetivos establecidos.

7. Emplea a tus subalternos de acuerdo con sus capacidades. Es donde el comandante de la unidad conociendo las actitudes y aptitudes físicas, mentales, debe asignarle sus funciones dentro de la unidad y así lograr un mejor desempeño del personal bajo su mando.

8. Adiestra a tus subalternos como un equipo. Capacitando al personal mediante cursos y las asignaciones de tareas comunes para la unidad, consigue un mayor desempeño y colaboración para cumplir con las metas establecidas, que llevan al cumplimiento de la misión de la organización.

9. Mantén a tus subalternos informados. Uno de los principios que debe cumplir todo comandante o líder es mantener a su personal subalterno informado de las decisiones tomadas dentro de la unidad o en el alto mando dentro de la organización y así evita malos entendidos y rumores falsos dentro de la unidad y el personal cumplirá con mayor desempeño sus actividades.

10. Cuida que la tarea sea entendida, supervisada y completada. Las asignaciones de funciones dentro de la unidad deben impartirse de manera clara y concisa para evitar malos entendidos y elaborar planes de supervisión para realizar seguimiento de las tareas asignadas, para determinar su cumplimiento.

Vigencia de los Principios de Mando y Conducción

en los Actuales Momentos en la Institución Militar

La Fuerza Armada Nacional (FF.AA.NN.), como organización básica de la República Bolivariana de Venezuela, debido al avance tecnológico en todas las actividades y el crecimiento necesario de las capacidades del personal; la Fuerza Armada sufre modificaciones profundas en sus bases más internas; pero como en otras organizaciones hay pequeña resistencia hacia los cambios tecnológicos, estructurales.

Pero a su vez, se puede observar que en la mayoría de las unidades se cumple con los principios de mando y conducción, de esta forma se logran los objetivos establecidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com